El concejal ad honorem del Bloque Lanús Para Lanús en el Frente de Todos, Agustín Balladares, tras un a recorrida el fin de semana pasado por barrios de ambos lados del distrito, disparó que “En Lanús, el abandono es muy profundo”.
“En salud, seguridad, higiene urbana, espacios públicos y deporte, por dar ejemplos, es alarmante la ausencia del gobierno municipal”, pues “los que deben dar respuestas abandonaron el municipio”, lanzó el vicepresidente del Partido Justicialista local, tras recorrer Villa Diamante , Villa Caraza y la céntrica Lanusita en Lanús Oeste, y Monte Chingolo en el Este.
En Villa Diamante, Balladares conversó con los vecinos “acerca de una obra que hace cinco años quedó inconclusa y que ha dejado la calle intransitable”, detalló un parte de prensa del precandidato a intendente.
“El transporte público, los patrulleros y las ambulancias ya no pueden pasar, lo que genera problemas de seguridad”, añade el comunicado.
En tanto en Caraza, en el marco del día internacional de la madre tierra, junto a vecinos y militanmtes “se erradicó un histórico basural en las vías de” ese barrio, convirtiendo el lugar en un espacio para la comunidad”.
Al respecto Balladares expresó que “nuestra ciudad tiene el potencial para un ambiente más limpio y saludable si eliminamos la basura, instalamos el reciclaje y combatimos la contaminación”, concluyo.
Por otro lado, en Lanusita, el director Nacional de Formulación y Gestión de Programas Comunitarios en Jefatura de Gabinete de Ministros, “escuchó a vecinos que están muy preocupados por el alto nivel de las napas que hay en la zona, inundando edificios y afectando sus estructuras”, destaca el comunicado de ‘Lanús para Lanús”.
Luego, Balladares habló con “vecinas y vecinos del centro de Lanús Este que transmitieron su preocupación por la creciente inseguridad”.
En tanto, En Monte Chingolo, siempre de acuerdo al parte de prensa, “el eje del encuentro fue sobre la falta de pediatras e insumos en las salitas de salud, así como sobre el mal uso de los millonarios fondos que el municipio recibe de la provincia en materia educativa”. Mientras que otros municipios aledaños invierten estos fondos en mantener las escuelas en excelente estado. En Lanús eso no sucede”
Sobre esto Balladares señaló que “hay que escuchar a los vecinos que a diario padecen problemas, saben mejor que nadie cómo darles solución trabajando junto al Estado. Creo en un modelo de gestión arraigado en los barrios”.
Con respecto a la recorrida, Balladares sentenció que “en tiempos complejos, escuchar es lo más importante. En Lanús, el abandono es muy profundo. Es fundamental prestar atención a las necesidades de los vecinos y vecinas”.
“En salud, seguridad, higiene urbana, espacios públicos y deporte, por dar ejemplos, es alarmante la ausencia del Gobierno Municipal. Los que deben dar respuestas abandonaron el municipio. Por eso, nos comprometemos a escuchar y actuar. Lanús da para más gobierno, Lanús da para más gestión” culminó el concejal ad honoren, funcionario nacional y vicepresidente del PJ local.