El director de PUNTO SUR, el periodista especializado en Economía, Néstor Sierra Fernández, reflejó que el nuevo viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, «es fiscalista» y fue cauto: «hay que ver si sus ideas las puede aplicar en su gestión».

En su habitual columna económica en el programa «Informados», que conduce por telecreativa.com la periodista Jéssica Sena, Sierra Fernández también explicó los recortes presupuestarios decididos por el ministro de Economía, Sergio Massa.

El director de este medio explicó sobre el perfil de Rubinstein que “es partidario de que para bajar la inflación, hay que bajar el déficit», explicó Sierra Fernández sobre el perfil del nuevo funcionario. «Postula que la inflación es hija de la emisión, la emisión es hija del déficit y el déficit es generado cuando se gasta más que lo que se tiene. En este sentido, es fuertemente fiscalista”

“Hay que ver si sus ideas puede aplicarlas en el ejercicio de su función. Todo parece indicar que estas ideas van a tono con las primeras medidas de Sergio Massa, que son los recortes en varias áreas como Salud, Educación, Obra Pública, continúo.

«La realidad indica que, como en la casa de uno, no se puede gastar más de lo que se tiene… Así que a mi juicio serían bienvenidas estas medidas. Estas vienen a tono con lo que se pactó con el FMI acerca de la reducción del déficit, del 2.5 por ciento», definió Sierra Fernández.

Preguntado por Sena sobre la posibilidad de nuevas medidas, Sierra las desestimó, aunque «Tendrían que venir más medidas de ajuste o ahorro”.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5871