El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se reunió el lunes 14 con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y confirmó el inicio de obras para pavimentar y mejorar 200 kilómetros más de calles de tierra o en mal estado del conurbano bonaerense. Esta nueva etapa se suma a los 300 donde ya se hicieron obras, para llegar a un total de 500 kilómetros de calles pavimentadas y mejoradas en el Àrea Metropolitana.
“Todo lo que hacemos es para que, cada día, los argentinos vivamos mejor. En ese camino, seguimos adelante con el plan de pavimentar 600 km de calles por las que circula el trasporte público en el Gran Buenos Aires. Empezamos el año pasado, seguiremos éste, pavimentando otros 200 km, y finalizaremos el año que viene. Estamos saldando una deuda de infraestructura que es básica pero que nunda se atendió en el conurbano”, estimó Dietrich.
La nueva etapa que se lanzó este año demandará una inversión de $ 3.217 millones, generando 1500 puestos de trabajo directos. Se extiende a lo largo de 7 zonas dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires: Zona 1(Gran Buenos Aires Norte); Zona 2 (GBA Oeste y Noroeste); Zona 3 (GBA Oeste); Zona 4 (Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría; Presidente Perón, San Vicente, Ezeiza,); Zona 5 (Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela); Zona 6 (La Plata, Berisso, Ensenada); Zona 7 (Campana).
En el partido de Quilmes serán transformados en total unos 22 kms en calles y avenidas donde: se pavimentarán calzadas; se harán a nuevo las veredas; se instalarán nuevos refugios de transporte público y semáforos; se hará toda la demarcación a nuevo, mejorando la señalización y los cruces para que sean seguros. Paralelamente, se contemplan trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la red pluvial.