Un delincuente con pedido de captura desde 2019, que a bordo de una camioneta por la avenida Hipólito Yrigoyen era perseguido desde Avellaneda por tres fuerzas de seguridad, transitó varias cuadras en contramano y terminó su huida al chocar contra una panadería en el cruce de esa importante arteria con Tuyutí, en Gerli.
Todo comenzó cuando un llamado al 911, alertó a personal de Gendarmería, Comando de Patrullas y Seguridad Ciudadana de Lanús, que iniciaron un operativo para perseguir y detener a quien resultó ser Diego Verardo (34), quien escapaba a bordo de una camioneta Peugeot Partner gris.
En un tramo de su corta fuga, Verardo se cruzó a los carriles contrarios, es decir, transitando en contramano hacia el sur por el sentido norte de la avenida. Incluso, no le importó sortear así un control policial de tránsito, siempre seguido de cerca por las fuerzas de seguridad.
La huida terminó cuando el sujeto embistió su camioneta fuera de control contra la entrada en ochava de la confitería en la mencionada esquinam donde pudo ser detenido, como corolario del enorme operativo, por resistencia a la autoridad.
Además, se le incautó la suma de 45 mil pesos y 100 dólares la cual, dinero trasladado a la Seccional 1ª de Lanús, donde se abrió una carátula cuya intervención está a cargo de la UFI Nº 6 Descentralizada de Lanús.
El 5 de noviembre de 2019, el Juzgado 4 de La Plata había emitido un pedido de captura activo para internación sobre su persona.
Diego Kravetz, jefe de Gabinetet y responsable de Seguridad Local de Lanús, enfatizó que “nuestras cámaras de seguridad fueron importantes para seguir la trayectoria del vehículo y alertar a los agentes de seguridad”.
“A lo largo de este año sumaremos 220 cámaras nuevas para finalizar el 2021 con más de 1000 cámaras de videovigilancia de última tecnología”, finalizó el funcionario.