Banner Top
Lun, Oct 20, 2025

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aseveró ayer en la localidad de San Isidro, al norte del conurbano, que ” la provincia de Buenos Aires debe confiar más en la capacidad de los jefes comunales para combatir la inseguridad”.

referente provincial del PRO lo dijo al visitar a su par Gustavo Posse, con quien recorrió el centro de monitoreo y compartió su preocupación por la escalada del delito en el conurbano.

Durante el encuentro, Grindetti compartió con Posse su proyecto para modificar el código penal y agravar las penas de aquellos que delinquen contra adultos mayores, el pedido para que la Policía Local dependa de los intendentes y la necesidad de reforzar el conurbano con fuerzas federales para combatir el narcotráfico.

“Impresiona ver la tecnología que ha desplegado Gustavo en su centro de monitoreo y todo el trabajo de coordinación con las distintas áreas del municipio, esto muestra el compromiso que tienen los intendentes por ayudar a la prevención del delito”, aseguró el aspirante a la gobernación bonaerense en 2023.

“Por eso creemos que la provincia de Buenos Aires debe confiar más en la capacidad de los jefes comunales para combatir la inseguridad y descentralizar de manera más operativa la política de prevención en los distritos. “Concretamente, tenemos que avanzar en que la policía local dependa de cada municipio”, pidió.

Grindetti fue acompañado del diputado provincial Adrián Urreli, autor del proyecto de ley para delegar el control de la policía local en los intendentes.

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

https://youtube.com/shorts/fnj6NUuTpGM?si=m6DpW_NpSILwONTX

EDICTO