El precandidato a intendente de Lanús por el Frente de Todos, Nicolás Russo, prometió hoy a Pymes de Monte Chingolo que, en caso de ganar, va a “crear cinco mil puestos de trabajo”, que las industrias tecnológicas “tendrán tasas diferenciales si emplean lanusenses” y promoverá el “Compre Lanús”.
Russo visitó cuatro Pymes de esa localidad el Este de Lanús, para “conversar, escuchar y dar a conocer su propuesta de trabajo de cara a la intendencia”, afirmaron en un comunicado de prensa del candidato.
El candidato afirmó que trabaja “junto a un equipo técnico en la planificación de una política industrial a largo plazo, que permita promover el desarrollo de industrias estratégicas para Lanús”.
En esa línea, prometió que va “a generar oportunidades para nuestros jóvenes, creando 5.000 puestos de trabajo. Queremos alojar 70 empresas en el Parque Industrial de ACUBA, crear un polo tecnológico en barrio Jardín para 30 empresas y jerarquizar el polo industrial de Lanús Este, y esas empresas tendrán tasas preferenciales si emplean a lanusenses”.
Además, añadió que “algunos de los objetivos es mejorar la infraestructura de la región y la articulación entre las diferentes industrias y el municipio para fortalecer la compra pública”, añadió.
El Diputado por el Frente de Todos bonaerense, explicó que se desarrollará una Red de proveedores locales, con el fin de promover exportaciones y fomentar el acceso al financiamiento con organismos públicos y privados. Además se promoverá el “Compre Lanús” para licitaciones públicas, bajo el lema: “El municipio debe comprar industria local”.
“Se buscará implementar un sistema de licitaciones sencillo, transparente y de amplia difusión dentro del territorio, que facilite el acceso a las mismas por parte de las pymes, utilizando herramientas tecnológicas y aplicaciones en telefonía móvil”, finalizó.