Ante los saqueos producidos ayer, el intendente de Lanús y precandidato a gobernador de JxC, Néstor Grindetti, le pidió hoy al gobernador bonaerense, Axel Kicillof y al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, “que convoquen rápidamente a un comité de crisis con los intendentes”
“No podemos vivir sin caos y sin ley”, se quejó el jefe comunal, en airado reclamo en sus redes sociales
se refirió esta mañana a la multiplicidad de hechos delictivos en bandas al estilo saqueos qué ocurrieron en la provincia de Buenos Aires y otros puntos del país.
Estos actos “generaron temor y preocupación en comerciantes y vecinos. No podemos vivir en el caos, no podemos vivir sin ley”, advirtió.
En sus redes Grindetti fue categórico: “necesitamos urgente que el gobierno provincial recupere el control ante los saqueos que están sucediendo. Por eso le pedimos al gobernador Kicilloff y al ministro Berni que convoquen rápidamente a un comité de crisis con los intendentes”.
“Necesitamos salir de la pasividad y la negación de manera urgente. Sin orden no hay libertad, ni progreso posible. La gente lo está pidiendo desesperadamente”, reclamó el candidato a gobernador.
Cabe destacar que en las últimas horas se multiplicaron este tipo de hechos delictivos en localidades como Mar del Plata, Moreno y Merlo , que generan una fuerte preocupación en los comerciantes locales.