La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, presentó a la gobernadora María Eugenia Vidal la renuncia a su cargo por “razones personales” y en su reemplazo sería designado Andrés Scarsi, ex secretario de Salud de Néstor Grindetti en Lanús.
Además, el nuevo director general de Cultura y Educación será Gabriel Sanchez Zinny, quien reemplazará a Alejandro Finocchiaro, algo anunciado por Vidal en su conferencia de Prensa el martes último, cuando lo felicitó por su nevo cargo. Finocchiaro pasará a encabezar el Ministerio de Educación de la Nación, para ocupar el lugar de Esteban Bulrich, actual candidato a senador de Cambiemos en la provincia.
Según confirmó un comunicado de la cartera sanitaria provincial “Ortiz presentó a la gobernadora Vidal su renuncia al cargo ‘por razones de índole personal’ , la que fue aceptada por la mandataria”.
Tras destacar en el escueto comunicado que Ortiz “se hallaba al frente del Ministerio de Salud desde el 10 de diciembre de 2015” reiteran que “Vidal aceptó la dimisión, tras considerar las razones personales que la médica adujo en su nota de renuncia”.