La secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, recorrió esta mañana junto al intendente Néstor Grindetti parte de la urbanización integral del barrio Villa Jardín.
Para esa obra, el Gobierno Nacional realiza una inversión superior a los $102 millones de pesos para alcanzar a alrededor de 4600 familias bonaerenses.
Los funcionarios visitaron La Casa del Futuro, un espacio inclusivo orientado a reforzar la inserción educativa y laboral de los más jóvenes. En las aulas del lugar se dictan cursos de actividades relacionadas con la informática; de Introducción al Trabajo, una herramienta que posibilita a los jóvenes a mejorar sus oportunidades de empleo y, además, se dictan talleres audiovisuales, y de música.
Junto al Secretario de Desarrollo Humano local, Damián Sala, Klemensiewicz y Grindetti visitaron el recientemente inaugurado Polideportivo “Malvinas Argentinas”, que se encuentra frente a la Casa del Futuro, un sector de recreación, donde también se realizan actividades deportivas.
De acuerdo a un parte de prensa, el Municipio informó que trabaja en conjunto con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de La Nación, en Plan Integral de Urbanización en distintos puntos del distrito.
Por este motivo, la Secretaría de Infraestructura Urbana invirtió un monto superior a los $823 millones puesto que contempla urbanizar los barrios de Monte Chingolo, El Ceibo, El Pueblito, Acuba, La Fe, San Francisco, Obrero, Santa Teresita, Guadalupe, Eva Perón y también realizar una renovación urbana en el centro de la ciudad.