Por Néstor Sierra Fernández.
Twitter: @nesifear.

La senadora provincial Lorena Petrovich (Cambiemos), admitió la crisis económica, al sostener que “sabemos de la inquietud de que cuando el bolsillo aprieta, es difícil”, pero enfatizó que en la campaña electoral van a mostrar la obra pública, “más que nada, mostraremos gestión”.

Además, se esperanzó que, en las próximas elecciones, la ciudadanía los acompañará “porque ofrecemos hechos, y no la corrupción de millones de pesos que se han ido de obras que nunca han llegado”, fustigó en abierta referencia al Frente Para La Victoria.

En esta entrevista a PUNTO SUR, Petrovich, Vicepresidenta 3ª de la Cámara Alta, ratificó en ese sentido que el sábado último, en un desayuno partidario en Lanús, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se “puso a disposición para recorrer obras” hechas por los gobiernos municipales de Cambiemos de la Tercera Sección electoral, como Lanús, Quilmes, Lobos, San Vicente, Berisso, Brandsen y Magdalena, y en los otros 12 distritos de esa sección gobernados por el peronismo.

Conciliadora, la también vicepresidenta de la Comisión de Discapacidad e Igualdad de Trato del Senado, se esperanzó en que en el año legislativo, opositores y oficialismo sigan trabajando con espíritu colaborativo, “algo que es inédito”.

Pregunta: -Este fin de semana hubo una reunión partidaria en Lanús, enfocada a la campaña electoral. ¿Cuáles fueron los temas más importantes?

Respuesta: -En la reunión del sábado estuvieron precandidatos a intendentes de la Tercera Sección Electoral, , que nosotros denominamos los “sin tierra”, y que vienen apuntalando y capacitándose para la gestión -lo hicieron el año pasado a través de la escuelita municipal con ese fin- , y en esta charla pudimos nutrirnos de la experiencia de personas como el caso de Horacio (Rodríguez Larreta), que viene gestionando hace muchísimos años, cómo fue su paso desde el lugar que ocupaba en la Ciudad de Buenos Aires a  ser jefe de Gobierno, sus similitudes con lo que es la campaña en provincia y se ha puesto a disposición  para todos, a poder recorrer obras, a mostrar lo que se puede hacer y no ha llegado todavía, como en Lomas de Zamora, Avellaneda. Fue un desayuno de trabajo muy interesante, muy rico y vamos a seguir en ese marco. Hace poco habíamos recibido también al ministro (de Producción y Trabajo) Dante Sica,  y vamos a reunirnos cada 15 días.

P: -¿Entonces, el eje de campaña de Cambiemos en la Tercera Sección va a hacer hincapié en las obras públicas que se hicieron en la región?

R: –Sí, más que nada mostrando gestión, como en el caso de Lanús tenemos la posibilidad de tener un intendente como Néstor (Grindetti), que además de trabajar en la política y con el Concejo Deliberante y acompañar a toda la Tercera Sección, ha hecho un gran trabajo en el municipio, donde cada peso vuelve a los vecinos, y tenemos mucho para mostrar, como un puente que nos une  con la Ciudad de Buenos Aires, que recuerdo cuando firmamos el primer acuerdo  con Horacio, en el que tuve la posibilidad de estar, allá por fines del 2014. En ese lugar de Villa Jardín que no era lo que es hoy, era abandono donde era imposible pensar lo que hoy se puede ver, escuelas de oficio,  secundaria, jardín maternal, un puente que comunica con la Ciudad de Buenos Aires y que le ahorra a la gente más de 40 minutos para poder trasladarse. Estaba todo por desarrollarse y en tres años lo hemos logrado, en conjunto entre la CABA y el Municipio de Lanús. Cuando hay ganas, voluntad, cuando se tienen ganas de gestionar, sucede lo que está pasando en Lanús, por ejemplo.

P: -En la Tercera Sección, y sobre todo en el conurbano, cuyos ciudadanos tienen mucha raigambre peronista o del Frente Para La Victoria, a las obras con fondos municipales en los distritos de Cambiemos, o provinciales y nacionales en los opositores, se le contrapone la crisis económica, que se prevé que tenga atisbos de lenta recuperación en el segundo trimestre. Aún cuando falta para las elecciones, ¿qué vislumbra que puede suceder electoralmente?

R: -Es tal cual lo que vos decís, creo que das un panorama acertado con respecto a lo que vamos a a vivir en la Tercera Sección, muy politizada, con muchos referentes dentro del PJ pero con grandes hombres que demostraron que se puede gestionar con otro color político. En su momento, cuando dijimos que llegábamos al conurbano nos miraban con cara extraña, en ese momento, en 2015, cuando (la gobernadora bonaerense) María Eugenia (Vidal) dijo que iba a gobernar la provincia, nadie  “daba dos mangos por esa piba”. Finalmente, la gobernadora avanzó y demostró que con cercanía, con presencia, estando en la calle, dando la cara, hablando con la verdad, se puede gobernar. Creo que nos van a seguir  acompañando de la misma manera.

Sabemos que la gente está mal, nosotros lo vivimos a diario lo compartimos con la gente, también tenemos las mismas inquietudes de saber que cuando el bolsillo aprieta es difícil, pero entendemos  que estamos en el camino correcto, poco a poco se va a ir llegando a una mejora económica que va a empezar a decantar tarde en el conurbano, que es donde más nos va a costar, y en Provincia  nos va a empezar a dar un derrame a través del turismo y de varios actores de la economía con los que estuvimos hablando, que las mejoras empezaron a darse en algunas provincias.  Así que en el conurbano somos el último eslabón, nos cuesta mucho más, pero también  venimos de una base mucho más baja, con escuelas que tenían puertas de cartón como en Lomas de Zamora, o en lugares sin infraestructura donde es imposible transitar, o sin cloacas en Lanús, números realmente terribles que había cuando nos tocó asumir en diciembre de 2015.

Creo que Cambiemos va a seguir siendo acompañado por la gente, mirando hacia un futuro a pensar una Argentina distinta, una manera de gobernar distinta, contando qué es lo que ocurre, hacia dónde se quiere ir, pero por sobre todas las cosas, no con cadenas nacionales, o llevándose la plata al exterior en cuentas fantasma, no hablando de la corrupción de millones de pesos que se han ido de obras que nunca han llegado. Hablando de una realidad, sabiendo que estamos pasando una situación de crisis, pero mostrando que en la calle están en obras cada uno de los pesos que se ha invertido.

P: -¿Cómo prevé el año legislativo provincial, teniendo en cuenta que estamos en un año electoral, y la relación con la oposición?

R: -La verdad es que aspiro a que sea un año legislativo potente, de debate, como se vino dando en los últimos tres años, en los que tuve posibilidad de participar. En el Senado, particularmente tenemos con todas las bancadas una política de trabajo de cercanía, pasando por las comisiones, debatiendo cada uno de los proyectos, llegando siempre a un acuerdo y tratando de sacarlos por mayoría. Es algo casi inédito lo que viene pasando en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, presentar proyectos y poder aprobarlos por unanimidad o llevándolos a debate juntándonos con la oposición. Es una oposición madura, espero que en este año electoral se sigan comportando de la misma manera, siempre con el respeto y el debate abierto, en donde Cambiemos es muy dispuesto en las comisiones, de hecho, venimos transitando esa etapa. No veo modificaciones y vamos a seguir trabajando, de hecho lo hicimos durante todo el verano, se ha conformado una bicameral, y eso también es inédito, hemos trabajado enero y febrero, en su momento hablando acerca de la posibilidad de PASO sí o no, de adelantar elecciones, y demás; de la misma manera vamos a seguir trabajando. Los concejos deliberantes han empezado por primera vez en la historia  el año legislativo un mes antes.

Además, presentamos nuestras declaraciones juradas, mostrando quiénes somos y sabiendo quiénes somos los que queremos seguir trabajando por una provincia pujante y istinta de verdad.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5446