El director de PUNTO SUR y periodista especializado en Economía, Néstor Sierra Fernández, saludó hoy las medidas de la ministra de Economía, Silvina Batakis, para bajar el déficit, «que es lo que había intentado hacer su antecesor Martín Guzmán y no lo dejaron».

En su comentario semanal en el programa «Informados», que se emite por www.telecreativa.com, Sierra Fernández explicó, en ese sentido, que «la segmentación de tarifas y el aumento de los pasajes de colectivos y trenes se hace para achicar el déficit, como veníamos comentando».

En Argentina, siempre que hay déficit se cubre con emisión o préstamos y ambos generan que haya más plata circulando, por lo tanto, con la misma cantidad de bienes aumenta la cantidad de dinero circulante, eso lleva a la inflación», explicó Sierra.

En este contexto, dijo que «la nueva ministra, viendo que cuando asumió estaban muy mal los números, una de sus primeras medidas fue el congelamiento de vacantes en el sector público, la segmentación de tarifas que era lo que había tratado de hacer Martín Guzmán y no lo dejaron. Ahora, aumentan las tarifas y el boleto con el sueldo de los trabajadores mucho más deprimido”.

Preguntado por la conductora Jéssica Sena por las causas de la suba del precio del dólar, el periodista las situó en «porque todos compran dólares por su característica de reserva del valor, de la que carece el peso, y la incertidumbre política que hay.»

Finalmente, especificó que la inflación «afecta a los que no tienen posibilidad de ahorrar y todos sus ingresos lo tienen que destinar a alimentos y no les alcanzan», lo que graficó con que «hoy (tienen que elegir entre) compran carne y fideos o ropa».

«En una familia con muy poco poder adquisitivo esto es dramático, porque por cada punto de inflación aumenta la pobreza. Hasta que el gobierno no tenga un proyecto económico destinado a bajar el déficit y no tenga credibilidad, esto no va  cambiar”, finalizó el especialista.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5821