El periodista especializado en Economía y director del periódico “Punto Sur”, Néstor Sierra Fernández, estimó hoy que “en algún momento, estimo yo que después de las elecciones, el Gobierno debería de actualizar las tarifas”, al tiempo que enfatizó que la inflación se debe a que “la oferta monetaria sobrante” con respecto a lo producido por la economía en el primer trimestre, “es de más de 2 billones de pesos”.

En diálogo con el programa “Informados”, que se emite por el canal de Lanús Telecreativa,   Sierra Fernández vaticinó que “en 2021 la proyección de la inflación es del 57 % así que esto es lo que nos espera. El PBI del primer trimestre, lo que la Argentina produjo del precio de todos los productos y servicios fue de 818 mil millones de pesos. En datos de hoy, según la información proporcionada por el Banco Central, la emisión monetaria es más de 2,8 billones”. En este sentido, destacó: “La inflación acumulada del primer semestre es del 25.3 % por lo que están aumentando todos los precios de todos los bienes, entre ellos el del dólar, que es un bien más, según la ley de oferta y demanda, lo cual golpea sobre los precios”

“La inflación es un impuesto no legislado que nos afecta a todos pero más a los pobres que  son deben gastar sus magros ingresos en alimentación”, los productos de la canasta básica que más aumentan.

El periodista remarcó que “en algún momento el gobierno, uno estima después de las elecciones van a tener que subir las tarifas de energía. Dejar de subsidiar tanto a la energía, el gas y el transporte. En algún momento lo van a tener que hacer. Lo quiso hacer Martín Guzmán cuando dijo al subsecretario de energía  qué vaya viendo a qué sector se le podría quitar el subsidio, por ejemplo a los que viven en Puerto Madero para darles subsidios a los que están supongamos en Villa Caraza; subsidiar a los pobres y no a los ricos”.

“Pero cuando le dio esa orden al subsecretario de Energía, éste no lo hizo y lo quiso despedir, pero la vicepresidenta (Cristina Fernández) le dijo: ¡’Cuidadito’! y sigue el subsecretario y él también en su cargo”, criticó.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5500