El director de PUNTO SUR y especializado en Economía, Néstor Sierra Fernández, vaticinó hoy que “después de las elecciones de noviembre el gobierno dejará de subsidiar los servicios y será inevitable el traslado a inflación”.

“Uno de los grandes problemas de la Argentina es la emisión monetaria. Estamos a seis semanas de las PASO. Esta semana el Banco Central vendió dólares, alrededor de 70 millones, durante tres jornadas consecutivas. En esos días emitió 215 millones de dólares. Todo esto para asistir al Tesoro, para dar subsidios a la energía, al gas y al transporte, planes sociales y demás”, explicó.

Sierra Fernández calificó como “algo bueno, que pagamos una cuota al Club del París, que hace que Argentina no caiga en el descenso, pues por lo menos pagamos nuestras deudas”.

Por otro lado,  el periodista opinó que “Argentina tiene tres caminos para mejorar el panorama por lo menos antes de las elecciones es una es volver atrás con la flexibilización de importaciones, otra es reducir el gastos y otra posibilidad es subir más la tasa de interés en pesos para que la gente haga más plazo fijo y no compre tantos dólares….

“En algún momento el gobierno debe dejar de emitir para dejar de subsisdiar a las empresas de luz, gas y transporte. Eso en algún tiempo tiene que pasar, después de las elecciones de noviembre y con lo cual va  haber más inflación y va a aumentar el dólar. El gobierno trata hacer la plancha y de mantener los subsidios para que no se desbaraten tanto los precios”, cerró.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5500