El periodista especializado en Economía y director de Punto Sur, Néstor Sierra Fernández, vaticinó ayer que «la inflación mayorista de marzo, del 6,3 por ciento, va a incidir en el índice de precios de abril, que se estima cercana al 6 por ciento».

Además, informó que «hasta el 18 de este mes, los precios de los alimentos fue de 8.2  por ciento, y pan y cereales fue lo que más aumentó en supermercados”.

Entrevistado por Jessica Sena en el programa Informados, en su habitual columna semanal por el canal Telecreativa de Lanús, Sierra Fernández explicó que “por la inflación del marzo, de 6,7%, la canasta básica alimentaria (CBA), que marca el nivel de indigencia, una familia tipo de cuatro integrantes necesitó de 39.862 pesos para no ser indigente. Y para no caer en la pobreza, línea marcada por la Canasta Básica Total (CBT), esta familia necesitó al menos la suma de 89.690 pesos».

«Cada punto que aumenta la inflación significa más pobres, porque los sueldos quienes trabajan no aumentan. Si bien ahora hay conversaciones por paritarias, sólo trabajan 12 millones de personas, y los trabajadores informales o cuentapropistas no tienen ningún aumento», cerró el especialista, en el comentario que crece sin parar en número de seguidores.

El comentario económico de Sierra Fernández se puede ver los martes a las 10.00 en directo en www.telecreativa.com, y luego en el canal en Youtube de esa señal, https://www.youtube.com/channel/UCoZMrNmvf2iiM6I5VfLVFbw, y en puntosurweb.com.ar

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5871