El periodista especializado en Economía y director de PUNTO SUR, Néstor Sierra Fernández, anticipó hoy una inflación para este año de entre 50 y 60%.

Entrevistado por el programa “Informados”, que se emite por el canal Telecreativa de Lanús, Sierra Fernández estimó que
“Como el Banco Central no está esterilizando todos los pesos sobrantes que emitió, el pronóstico es que siga habiendo inflación, por lo menos se espera este año entre el 50 y 60 por ciento”

Justificó este pronóstico en que “el PBI del primer trimestre, según divulgó el INDEC, fue de alrededor de 817 mil millones de pesos, y a datos de ayer, la base monetaria, el dinero que todos tenemos en nuestros bolsillos, es de casi 3 billones de pesos, tres veces  y media más que lo necesario”.

En este sentido, el director de PUNTO SUR, que condujo por esa señal el programa “Expreso Económico”, opinó que “Argentina está en una situación en que ya nadie le presta. La deuda que tenemos, este gobierno trata de tirar la pelota para adelante por lo menos hasta las elecciones y el ministro Martín Guzmán a poco de asumir dijo que no había dinero y por lo tanto no se iba a pagar la deuda, por ende, no nos prestan”.

Consultado sobre cómo salir de esta situación inflacionaria, “lo que se debe hacer es bajar impuestos, fomentar el trabajo, todo lo que hay que hacer es políticamente incorrecto, pero no veo un plan. Ahora van a aumentar la cantidad de zonas que tengan el gas subsidiado. En lugar de invertir en darle a las empresas exploradoras de gas un incentivo en dólares para que produzcan, el gobierno va a gastar muchos más dólares en importarlo. Esto va a significar más erogaciones de dólares que el Banco Central no tiene”.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5435