El periodista especializado en Economía y director de Punto Sur, Néstor Sierra Fernández, analizó hoy, sobre la llegada del exdiputado Sergio Massa al Ministerio de Economía, que «tiene que evitar que el Titanic se choque contra el iceberg y tratar de navegar en aguas más o menos tanquilas para poder llegar al 2023”.

«Lo de Massa superministro yo no me la creo», descerrajó Sierra Fernández.

“Hasta ahora es una incógnita las medidas que pueda llegar a tomar (Massa)», explicó Sierra Fernández. Al respecto, vaticinó que «para que baje el dólar tiene que hacer lo propio con la inflación, para lo cual hay que bajar el déficit y, por ende, los gastos, no veo vocaciónm paraa eso ni en Massa ni en el Gobierno».

En su habitual segmento económico en el progrfama Informados, que con loa conducción de Jéssica Sena se transmite por telecreativa.com, el director de PUNTO SUR explicó que «el dólar aumenta porque es oferta y demanda. La gente va a comprar dólares para protegerse de la devaluación del peso y, ¿por qué se devalúa el peso? Por la gran emisión que hay, hija del gran déficit ¿Cómo hará Massa para bajar el déficit? ¿Hará el ajuste?

-“El Estado tiene cuatro formas de financiarse para reducir los gatos: bajar los gastos, que no van a hacer; aumentar los impuestos, cuya presión ya es enorme; pedir deuda en pesos o dólares  o darle «a la maquinita». Sin embargo, nadie nos va a prestar pesos porque somos el deudor número uno del Fondo Monetario Internacional. No nos van a regalar plata. Y la ‘maquinita’ produce más inflación”.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5821