El periodista especializado en economía y director del diario Punto Sur, Néstor Sierra Fernández analizó el crecimiento de la industria y la construcción, al tiempo que graficó el sombrío panorama laboral tras los conceptos del presidente de una automotríz con respecto a que los aspirantes a un trabajo en esa firma no terminaron el secundario.

En diálogo con el programa “Informados”, que se emite por www.telecreativa.com, Sierra expresó: “Con respeto a la industria y como estamos con la Argentina con el plano laboral, de la población total sólo trabajamos 12 millones y un millón está desocupada porque trabajaba y perdieron el empleo, y hay 15 millones que no trabajan, que reciben algún tipo de transferencia, es decir, subsidio. Desde 2001 es cada vez más la gente, en conclusión, que está recibiendo planes”.

Por otro lado, el periodista señaló: “El índice de la  producción manufacturera aumentó en junio el 10.5 %  con respecto a  mayo y 19,1 con respecto a junio del año pasado, según el INDEC. La suba estuvo marcada por el rubro automotor casi un 100 % más desde que aumentó la actividad interanual. También aumentó la producción agrícola y ganadera”.

Con respecto a la frase el Ministro de Economía Martín Guzmán sobre que la economía argentina crece a una velocidad mayor que la de los países de la región, expresó que “no sé en qué datos se basa el ministro, porque todavía el INDEC no publicó los datos del PBI del segundo trimestre, lo va a hacer recién en septiembre, y en el PBI del primer trimestre, la inversión fue del 6 por ciento, lo cual significa que no hubo compras de nuevas maquinarias, sino mantenimento de las que se rompieron”.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5500