Banner Top
Dom, Oct 26, 2025

Por Néstor Sierra Fernández
@nesifear

La secretaria legislativa de Lanús y precandidata a concejal por “Juntos”, Silvana Recalde, enfatizó que el radicalismo, en cuyas filas milita, no ve relegado su papel dentro de la alianza por la llegada de Hacemos, y se esperanzó en que tras las PASO “se conformará una muy buena lista con vistas a noviembre”.

Además, aseveró que “no me cabe ninguna duda” de que Juntos logrará la mayoría en el Concejo Deliberante (tendría que lograr un edil para obtenerla) y que su posible llegada a una banca como segunda precandidata “será un desafío desde otro lugar”.

Con respecto al papel del Radicalismo en Juntos, Recalde le aseguró a PUNTO SUR que “De ninguna manera ‘Hacemos’ relegó el rol de la UCR. Los radicales estamos acostumbrados a lo que son las internas partidarias y estamos todos dentro del mismo espacio, solo que con distintas miradas. En un mes, el pueblo de Lanús tendrá la oportunidad de elegir quiénes van a ser los candidatos, al igual que a nivel provincial, y ese es un paso que creo que fortalece al espacio. Hay muy buenos candidatos tanto de Hacemos como del Radicalimo, los valores y el objetivo son los mismos, simplemente son distintas miradas. Yo creo que se va a conformar una muy buena lista para competir en las elecciones legislativas de noviembre”.

Además, la Secretaria parlamentaria está convencida de que “es totalmente posible alcanzar la mayoría en el Concejo Deliberante, estamos trabajando para eso, y no me cabe ninguna duda que vamos a tenerla y nos va a venir muy bien para el gobierno de Lanús”.

En ese sentido, para Recalde “es un desafío empezar a trabajar desde el cargo de concejal, será una tarea totalmente distinta de lo que  es la administración del Concejo. Venimos a sumar paraa fortalecer la gestión de Néstor (Grindetti) y la tarea legislativa, más que nada. Es un desafío desde otro lugar”.

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

https://youtube.com/shorts/fnj6NUuTpGM?si=m6DpW_NpSILwONTX

EDICTO