El salvaje robo fue en Lanús E. y los allanamientos, en Escalada. Los delincuentes tienen entre 19 y 22 años, una de las cómplices, 21.
Tres jóvenes que habían golpeado a una anciana en una entradera en Lanús Este a mediados de junio, fueron detenidos esta semana tras un allanamiento en Remedios de Escalada.
Un cuarto sujeto se encuentra prófugo, pero con orden de captura, por lo que está siendo intensamente buscado.
El hecho que originó la investigación que finalizó con las detenciones, ocurrió el 15 de junio en Lanús Este.
Con el material filmico aportado por el Centro de Monitoreo y particulares se pudo establecer el vehículo y los autores del ilícito.
El jueves 15 este mes, una llamada al número de emergencias policiales 911 alertó de un ingreso en una finca en la calle Sarmiento, en Lanús Este, en la modalidad conocida como “entradera”.
Al arribar, los efectivos constataron que la moradora, una mujer de 91 años, tenía signos de haber sufrido violencia física y que momentos previos había sufrido el ataque de dos jóvenes, que haciéndose pasar por despachantes de comida a domicilio, ingresaron a su casa, la redujeron y le sustrajeron 2.000 dólares.
Gracias a los datos obtenidos y la investigación realizada por el Gabinete de Análisis y Planificación del municipio de Lanús se logró establecer el vehículo en el que se movilizaron, una la moto Gilera Smash azul, y parte de su recorrido, así como el domicilio de los autores del hecho, tras lo que se procedió a los allanamientos.
Durante los procedimientos realizados el lunes último por la madrugada en tres objetivos de Remedios de Escalada, fueron detenidos Federico R. (22), Valentina A. (21) y Joaquín R. (19).
Un cuarto sospechoso no se encontraba en el domicilio al momento de la requisa y permanece con orden de detención.
Durante el operativo, en el domicilio de la joven detenida en Lituania al 1600, fue secuestrada una pistola calibre 45 marca Ballester y 13 proyectiles.
Del mismo modo, en el domicilio del delincuente de 19 años, ubicado en 3 de febrero al 3400, fue secuestrada una pistola calibre 22 largo marca GMC y la moto con la cual se los observó en las grabaciones de las cámaras al momento de cometer la entradera.
La causa, caratulada como Robo Calificado Modalidad Entradera, cursa en la UFI n°5 Lanús – Avellaneda a cargo del doctor Mariano Leguiza.