El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús rechazó hoy en un comunicado “un incremento salarial del 5% mas en el mes de octubre y el pago de un bono extraordinario por única vez que se hará efectivo en el mes de enero 2022”.
Pero paralelamente, desde el Municipio consideraron que el incremento es de 10 por cioento, ya que el aumento del 5 por ciento decretado hoy se sumará “al 5 por ciento a partir del 1 de diciembre de 2021 estipulado en la paritaria vigente·”, y que el bono de enero es “de 3000 pesos”.
En el comunicado del Sindicato, firmado por el Secretario General Miguel Pedelhez el STML anunció “a los trabajadores y trabajadoras que nos acaban de informar que, el intendente Municipal ha firmado de manera unilateral el decreto 2803/21 donde dispone un incremento salarial del 5% más en el mes de octubre y el pago de un bono extraordinario por única vez que se hará efectivo en el mes de enero 2022.”
“Este Sindicato desde ya repudia absolutamente esta decisión unilateral del Departamento Ejecutivo, por estar no sólo por debajo de la petición concreta de los trabajadores, para equiparar los salarios de conformidad al nivel inflacionario, sino también por no encontrarse dentro de los marcos convencionales de Negociación Colectiva de Trabajo (paritaria)”, explica el comunicado.
El texto añade que la paritaria “es el único organismo valido y vigente para tratar las recomposiciones salariales y condiciones de trabajo”
“Estos hechos intencionales y arbitrarios nos dan más fuerzas para la lucha y la convocatoria a la unidad de todos los trabajaodres en defensa de nuestros salarios y de nuestra carrera municipal”, recalca.
El comunicado finaliza llamando “a todos y todas con más fuerza que nunca, mañana a las 10.30 al abrazo a la municipalidad.
Pero hace instantes, el Ejecutivo informó que “con el fin de recomponer el sueldo de los trabajadores de Lanús y en base a las posibilidades económico – financieras del Municipio, el intendente, Néstor Grindetti, firmó un decreto mediante el cual otorgará un 5 por ciento de incremento salarial a partir del 1ero de octubre que se suma al 5 por ciento a partir del 1º de diciembre estipulado en la paritaria vigente”.
“!A esta cifra se le sumará una bonificación no remunerativa de $3000 pesos por única vez cuyo pago deberá ser realizado con anterioridad al 10 de enero de 2022”, finaliza el parte de prensa municipal.