Los equipos de trabajo de Defensa Civil, Espacio Publico, Salud y Desarrollo Humano de Lanús continúan atendiendo las zonas mas afectadas del distrito tras el intenso temporal que azotó el área metropolitana de Buenos Aires.
A las 14.30 de hoy, todavía 30 familias afectadas necesitan ser asistidas, según informó a Punto Sur una fuente municipal.
El Municipío informó que el comité de crisis comandado por el intendente Néstor Grindetti trabaja desde la madrugada llevando asistencia a los barrios mas afectados por el temporal de lluvias intensas que afectaron a Lanus y todo el conurbano bonaerense.
Según datos de Defensa Civil durante la jornada del sábado cayeron mas de 127 mm de agua.
Los barrios mas comprometidos fueron Santa Maria en el este y Barrio Pampa y Villa Jardin en el oeste. Al tiempo, que se registraron importantes anegamientos en calles del micro y macrocentro del distrito.
Las cuadrillas de espacio publico se encuentran trabajando en el desbarrado de las zanjas, desobstrucción y limpieza de sumideros para favorecer al drenaje del agua.
Se abrieron dos centros de atención en ambos lados del distrito para asistir a los vecinos más perjudicados por el temporal, los cuales permanecen abiertos y alertas en estos momentos.
Al respecto, este medio supo de una fuente municipal que ninguna persona debió ser evacuada, aunque 30 familias necesitan asistencia
En ese sentido, el área de Desarrollo Humano visita las casas de las familias mas afectadas llevando productos de limpieza, alimentos, ropa de cama y colchones en los casos que fuese necesario.
“Quiero agradecer a todo el equipo de trabajadores municipales y voluntarios que desde las primeras horas del día de ayer están trabajando con mucho compromiso para ayudar a los vecinos y palear este temporal que ha sido inédito en estos últimos años” afirmó Grindetti.
El jefe comunal destacó que “todo el arco político de Lanus se ha puesto a disposición del municipio para ayudar, salvo algunos que aprovechan la desgracia de los vecinos para hacer política barata que no construye”.