Tres delincuentes que intentaban robar cables eléctricos y focos de luz pública fueron detenidos en Lanús Este, en un hecho sucedido hace dos semanas pero fue difundido hoy. Uno de ellos fue apresado en el lugar, mientras que los otros dos sujetos fueron apresados minutos después, pues se dieron a la fuga al ver llegar a la policía.
El intento de robo sucedió de madrugada, cuando los sujetos fueron sorprendidos por una operaria del Centro de Monitoreo de Lanús en plena tarea delictiva, en la céntrica esquina de 9 de Julio y O’Higgins, a una cuadra de la estación ferroviaria.
La empleada dio aviso inmediato a la policía de la Seccional 2ª, quienes lograron detener a uno de los delincuentes, mientras que los otros dos lograron fugarse del lugar. A partir de ese momento, los operarios del Centro de Monitoreo iniciaron la búsqueda a través de las cámaras de seguridad y se mantuvieron conectados con la policía, a quienes iban indicando los movimientos de los malvivientes.
De esta manera, lograron descubrir al segundo delincuente en el cruce de O’ Higgings y Margarita Weild, a una cuadra del lugar del intento de robo, y lograron detenerlo. El tercer malhechor fue visualizado en la zona de la estación Lanús, intentando escapar hacia el sector Oeste. Este último delincuente fue aprehendido por la policía local en la zona de las vías. Los tres fueron trasladados a la mencionada Comisaría.
Al referirse al accionar del personal del Centro de Monitoreo, el responsable en Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, destacó que “automáticamente los operadores dan parte a la policía y la policía se acercó al lugar, logrando atrapar en el momento a dos de ellos” y afirmó que al momento “los tres ladrones fueron atrapados, detenidos y quedaron a disposición de la Justicia”.