Jorge Macri reclamó poder usar las pistolas Taser y disparó contra el oficialismo: «Los gobiernos nacional y provincial están paralizados, no tienen respuestas sobre la inflación, la inseguridad».

Por Néstor Sierra Fernández
@nesifear

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, volvió a pedir hoy la «dependencia de la Policía Local», del Ejecutivo comunal, que colaboraría en una dismuinución de la insewguridad»..

Lo dijo en la Secretaría de Seguridad tras firmar con el jefe de Gabinete y el ministro de Seguridad porteños, Jorge Macri y Marcelo D’Alessandro, respectivamente, la ampliación del Anillo Digital con el objetivo de reforzar la seguridad y el control vehicular. También estuvo el responsable de la Seguridad de Lanús, Diego Kravetz.

Macri, a su turno, fustigó al Presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al acusar que «hoy vemos un gobierno nacional y provincial paralizados, que no resuelven los problemas, las discusiones son tan brutales, tan violentas, que hacen que no hay respuesta a la inflación, a la inseguridad».

En tanto, Kravetz fustigó que «Nosotros estamos para darle seguridad al vecino. Hay jueces que están para salir en la Tele y les gustan que los reconozcan», en referencia a los que se oonen al sistema de reconocimiento facial de delincuentes.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Monitoreo local en donde se realizó la firma del convenio que tendrá vigencia de un año y se renovará de manera automática por el mismo período a menos que alguno de los municipios decida su rescisión.

Grindetti resaltó que «desde el Municipio venimos poniendo mucho por la seguridad, por ejemplo con las cámaras, había 100 ahora hay mil.  El botón de pánico, el Centro de monitoreo nuevo. Es una responsabiilidad que  no nos atañe en forma primaria, pero frente a la  preoucupación de los vecinos,tenemos que estar presentes».

«Queremos dar un paso más allá porque hacemos todo eso y sin embargo el delito no termina de disminuir, y esto es un problema de falta de  coordinación con fuerzas provinciales  y federales», se quejó el intendente, antes de opinar que «tenemos que volver a como se trabajó hace 2 años, en los cuatro años de (el expresidente) Mauricio (Macri, y la exgobernadora bonaerense) María Eugenia (Vidal).

Fue entonces cuando volvió a pedir que la Policía local dependa del los intendentes. «Otro paso (contra la inseguridad) que venimos trabajando con Diego (Kravetz), y con otros intendentes es lo de ldependencia de la Policía local, que sería un paso importante, más estructural y de base que, estamos seguros, colaboraría con la disminución de la inseguridad.

PUNTO SUR consultó a Macri sobre su posición sobre las pistolas Taser, que inmovilizan al delincuente, sin herirlo. «Tecnología sí, en todas sus formas, si hay algo que demostró la Ciudad de Buenos Aires y otros municipios como Lanús, que la tecnología, cuando es acompañada de decisión política, permite combatir el delito».

«Las cámaras, cuando hay tecnoloogía y decisión política nos permiten intervenir en el momento, frenar una banda que venía cometiendo delitos, no esperar a que un juez nos dé una orden sino que que la escuche el 911 de manera activa , entre CABA, y en este caso Lanús, nos permiten saber quiénes vienen cometiendo delitos desde otro lugar y  detenerlos», amplió.

El uso de las Taser es un reclamo que venimos sosteniendo  con Horacio (Rodríguez Larreta), con el ministro De Alessandro, necesitamos usar esa tecnología. De milagro hace dos semanas,en CABA, Salguero y Libertador, no ocurrió una desgacia, (el enfermo psiquiátrico que atacó con un hierro a una agente) porque una hora después esa persona, psiquiátrica pero delincuente, podría haber matado a un montón de gente, lo que no ocurrió por el accionar excepcional de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires», respondió el jefe de Gabinete de CABA.

Por su parte, D’Alessandro remarcó ante este medio que «D’Alesandro «nosotros trabajamos mucho con Grindetti y Kravetz. Fuimos atacando en conjunto bandas que se dedicaban a robar vehículos que pasasban para Avellaneda o para Lanús, y el trabajo coordinado nos permitió  desbaratarlas».

Kravetz se pronunció en el mismo sentido, al señalar que al asumir Grindetti y él como responsable de la seguridad de Lanús, «había 250 robos de vehículos en Lanús y, gracias al trabajo en conjunto con la Ciudad de Benos Aires y con D’Alessandro, hemos loogrado reducirlos a la mitad, gracias al efecto «anillo» con CABA y hacer controles específicos».

Con respecto a las críticas sobre la detección de personas con antecdentes por el reconocimiento facial: «Nosotros estamos para darle seguridad al vecino. Hay jueces que están para salir en la tele y les gustan que los reconozcan. Acá nosotros tenemos que localizar a los ladrones, meterlos presos, pero lo que no podemos pèrmitir es que nos inhiban jueces de una justicia garantista, porque lo que el vecino nos pide es darle seguridad».

 

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5716