Al ingresar a una finca de Villa Sapito, los investigadores encontraron casi 50 gramos de droga, un arma calibre .38 y siete municiones, todo secuestrado y dos hombres detenidos.
Ese fue el resultado de una serie de allanamientos en los que participó el área de Seguridad local junto con la Policía, que los llevó a Pasaje Cao 10, en ese barrio del este de Lanús, donde apresaron a los hombre que se dedicaban a la venta de drogas bajo la modalidad del menudeo en cercanías a esa zona de la periferia.
Durante la pesquisa fueron secuestrados 68 envoltorios de clorhidrato de cocaína (20.44 gramos), 28 cigarrillos de armado casero de marihuana (16.21 gramos), un arma de fuego calibre 32 largo marca Doberman con numeración suprimida y siete municiones intactas del mismo calibre.
Además, en el lugar se incautaron dos teléfonos celulares, la suma de 6.270 pesos, un plato de vidrio con vestigios de clorhidrato de cocaína y varios recortes.
Ambos sujetos fueron identificados como Marpez P. “Alias El Negro Pablo” (quien tenía en su poder la mercadería citada) y Cerafini L. quien fue detenido por el delito de Resistencia a la Autoridad.
La causa iniciada por la Superintendencia Región AMBA Sur 1 está a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Nº 5 de Avellaneda – Lanús.