Banner Top
Mié, Oct 15, 2025

Otro de los integrantes de la gavilla, hermano de la receptora del dinero, murió al chocar en la huida tras otro robo mientras la madre estaba detenida por vender drogas.

Una banda que se dedicaba al robo de autopartes fue desbaratada en Lanús debido a que uno de los integrantes, luego de asaltar a un automovilista para robarle su vehículo, le hizo una transferencia bancaria a su novia, también delincuente, desde el celular de la víctima.

Este error del caco facilitó la tarea de los investigadores, que tras varios allanamientos en Lanús Este, dio con el taller donde se desguazaban los vehículos robados  y detuvo a los integrantes de la gavilla.

Además, la delincuente receptora de la transferencia bancaria tiene a su madre detenida por tráfico de estupefacientes y a su hermano, también integrante de la banda, fallecido al chocar en Monte Chingolo con el auto que había robado en Lomas de Zamora.

Los hechos se iniciaron en septiembre pasado, cuando un hombre que circulaba a bordo de su auto VW Gol Trend fue sorprendido en Lanús Este por tres delincuentes que, tras tomar el control del auto, con la víctima en el interior se dirigieron hacia la localidad de Quilmes, donde lo liberaron.

Entre las pertenencias de la víctima  estaba su teléfono celular, desde el que uno de los delincuentes realizó una transferencia de dinero a su novia, otra integrante de la gavilla.

Un mes después, gracias a las tareas investigativas, se realizaron once allanamientos en distintos domicilios de Lanús, entre ellos, las casas de los imputados y el taller en el que se habría procedido a la guarda y desguace del vehículo.

Durante la requisa fueron halladas pertenencias de la víctima así como una importante cantidad de autopartes de vehículos las cuales, tras posterior peritaje, se confirmó que se trataban de piezas pertenecientes a autos robados.

En cuanto a los imputados, en un domicilio de Chascomus y las Piedras, Lanús Este, fue aprehendido Emanuel David F. (22) y en otro ubicado Cabrero al 4005 fue aprehendida Ayelén A. (21), la mujer a la cual se le hizo la transferencia desde el celular de la víctima.

También fueron aprehendidos Cristian Nicolás M. (23), Hugo Walter L. (50); José Antonio L. (48) y Lucas P. (28), todos integrantes de la banda dedicada al robo, desguace y comercialización de autopartes de automotores.

La causa, caratulada como “Robo automotor agravado – Privación ilegal de la libertad – encubrimiento y estafa”, se encuentra en curso a cargo de la UFI 7 Lanús – Avellaneda.

El integrande de la banda muerto durante una fuga

Durante la investigación también se estableció que Ulises, hermano de Ayelén, la joven que recibió la transferencia bancaria, resultó muerto mientras fugaba en un auto robado en Lomas de Zamora a mediados de septiembre ( es dcecir días antes del robo relatado) al chocar contra un poste de luz en el cruce de Tucumán y Méndez. El caco murió en el acto, en tanto que su acompañante logró escapar, pero fue detenido a las pocas cuadras.

Mientras tanto, la mamá de los hermanos, se encontraba detenida en la comisaría 3ª de Lanús por comercialización de estupefacientes.

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

https://youtube.com/shorts/fnj6NUuTpGM?si=m6DpW_NpSILwONTX

EDICTO