Es conocido en el submundo de la droga como “El Pato”, y fue detenido mientras vendía cocaína -su “especialidad”-, junto con sus clientes, a apenas seis cuadras hacia el este de la estación Lanús.
En febrero, el frente de la casa había sido atacado con una bomba molotov, lo que podría ser catalogado como un mensaje mafioso.
Como resultado de tareas investigativas del personal municipal y policial, el fiscal a cargo de la UFI n°5 Lanús – Avellaneda Mariano Leguiza Capristo, libró el jueves pasado tres órdenes de allanamiento en una finca de Arturo Illia al 1600, en un procedimiento que duró seis horas, en la que apresaron a El Pato, Roberto Carlos M., de 53 años, mientras vendía la droga en la puerta de su domiclio.
Además. fueron detenidos los compradores, cuatro sujetos de 20, 21, 31 y 35 años.
Durante la requisa a cargo de la comisaría 2da de Lanús, fueron secuestrados 318 gramos de cocaína, un revólver calibre 32 largo con municiones, dispositivo de pesaje, dinero en efectivo y varios celulares.
El responsable de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, subrayó que “en Lanús nos vamos a permitir que se asienten los narcos, no les vamos a dar ni un centímetro. Ese es nuestro trabajo, el de cuidar a los vecinos y brindarles seguridad en cada uno de los barrios.
“No podemos dejar que el conurbano se transforme en una guerra narco, este es un flagelo que hay que combatir con todas las fuerzas y nosotros estamos dispuestos a hacerlo”, continuó.
Tras leer la orden de allanamiento, se procedió a la requisa de los presentes y fueron descubiertas, en la ropa de “El Pato”, seis dosis de cocaína y varios billetes de mil y de quinientos pesos.
Como dato llamativo, el mes pasado personas a bordo de un vehículo, lanzaron una especie de “bomba molotov” a la puerta de la casa acusado y la incendiaron.