El periodista especializado en Economía y director de Punto Sur vaticinó hoy que “se podría llegar a dar” un Rodrigazo, ya que “al menos están dadas las condiciones”.
Además, presagió que la cotización del dólar “va a llegar a 200 pesos, y es probable que lo supere”, en lo que resta del año.
Así lo estimó hoy en su comentario económico semanal en el programa “Informados”, que se emite por www.telecreativa.com, donde hizo así rewferencia a la liberación de precios y tarifas llevadas a cabo por Celestino Rodrígo, ministro de Economía de María Estela Martínez de Perón, en 1975, lo que provocó una devaluación estimada en 120 por ciento, lo que quedó en el recuerdo popular como “el Rodrigazo”.

“Habría que ver si después de las elecciones el gobierno tiene algún programa económico que apunte a una concertación de varios sectores, sindicatos, empresarios, el mismo gobierno para disminuir el déficit y la inflación para empezar a mejorar las condiciones macroeconómicas, todo dentro de un programa económico”, contextualizó el periodista.

Sierra Fernández contextualizó que ahora “el dólar va a llegar a 200 pesos y es probable que lo supere, por el gran desequilibrio económico que hay. Al haber inflación, todos buscamos comprar dólares. Esto lleva a que aumente su cotización, como cualquier otro bien, producto de la mayor demanda sobre la misma oferta. Es decir que el precio del dólar es un reflejo de la inflación”.

“El Banco Central, al no tener dólares (de reserva), no tiene para abastecer a los importadores y por eso, va a seguir restringiendo cada vez más las importaciones. Esto lo agrava el hecho de que los exportadores no estén liquidando dólares, por la incertidumbre”·, amplió el periodista.

Añadió que “para evitar esta situación, el gobierno debería tener un programa económico, que icluya parar con la emisión para bajar la inflación. Para esto, tiene que bajar o eliminar el déficit fiscal, para lo cual tiene que dejar de subsidiar e ir suprimiendo los planes sociales”.

“Esto lo tendría que hacer de manera paulatina y no de un día para otro”, estimó el director de PUNTO SUR.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5562