Las fuertes lluvias continuarán en Lanús y la ciudad de Buenos Aires hasta el mediodía de mañana sábado, y el Servicio Meteorológico Nacional emitió para estas localidades y el Río de la Plata una alerta meteorológica por tormentas fuertes que rige, en principio, hasta las 11.30.
El domingo, jornada electoral, el tiempo estará soleado pero muy frío, se espera una temperatura mínima de 7 grados.
La alerta rige además para para el Sur y Centro – Este de la provincia de Buenos Aires, además de para otros Estados argentinos.
Expresa que “se desarrollan tormentas, algunas fuertes, que en forma localizada pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”.
“La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir gradualmente durante el transcurso de” hoy “sobre el sur y centro del área de cobertura yh durante el sábado, sobre el resto de la zona”, añade la alerta, para concluir que “esta situación podría dejar valores de precipitación de entre 40 y 80 milímetros”.
Durante todo este viernes, tendremos lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos moderados del sector este, con ráfagas, rotando por la tarde a procedentes del sector Norte. Se espera una temperatura máxima de 16 grados.
Para mañana sábado, se anticipa una mañana con cielo nublado. Probabilidad de lluvias. Vientos leves del sector norte, cambiando a moderados del sector sur. Por la tarde mejorando, con cielo nublado a parcialmente nublado. Vientos moderados a regulares del sector sur, con ráfagas, disminuyendo a leves. Marca térmica mínima, 13 grados. Máxima: 17 grados.
En tanto, el domingo tendremos una mañana con cielo parcial a algo nublado y vientos leves del sector sur. Por la tarde – noche, cielo despejado o ligeramente nublado. Vientos leves del sector sur, rotando al sector oeste. La temperatura mínima será de tan solo 7 grados, y se anuncia una máxima de 16.