Diez personas fueron detenidas en Villa Jardín, Lanús Oeste, por comercialización y tenencia ilegal de estupefacientes, al tiempo que se secuestraron  gran cantidad de drogas, un arma, una camioneta y dinero en efectivo.

Como resultado de un importante operativo realizado en cuatro viviendas del barrio de Villa Jardín, en Lanús Oeste, diez personas fueron detenidas por comercialización y tenencia ilegal de estupefacientes.

El hecho, que tomó estado público ayer, se inició cuando efectivos de comisarías de Lanús, el grupo GAD de Quilmes, la Policía local de Lanús y personal judicial y municipal allanó una vivienda de ese barrio, con la autorización e intervención de la UFI 1 a cargo de Mariano Leguiza.

En la finca, los efectivos secuestraron 240 dosis de clorhidrato de cocaína (con un pesaje total de 172 gramos) y una pistola Vesta calibre 7.65. Además, incautaron una camioneta Renault Kangoo blanca en la cual se desplazaban los narcotraficantes, con 100 envoltorios de droga, como así también cinco teléfonos celulares de distintos modelos, la suma de $3.450 en billetes de distinta denominación y elementos de corte y precisión.

Los detenidos fueron identificados como Ana María y Stella Maris Caballero (de 50 y 43 años, respectivamente), Alejandro Manuel Vargas (44), y Walter Samuel Chávez (18), todos argentinos y domiciliados en Villa Diamante.

Además, previo al ingreso a los domicilios, también fueron apresadas otras seis personas que se encontraban comprando drogas en el lugar. Ellos son Axel David Acosta (20 años), Alan David Ontivero (19), Ramón Ángel Giménez (23), Roberto Ignacio Gómez (42), Braian Nahuel y Diego David Segovia (19 y 18).

La denuncia, que llevó a una investigación de aproximadamente dos meses, fue realizada por la Secretaría de Seguridad del Municipio de Lanús, comandada por Diego Kravetz, jefe de Gabinete distrital.

Kravetz argumentó que “la lucha contra el narcotráfico es la prioridad número uno de nuestra gestión, por eso desde el comienzo estamos realizando numerosos procedimientos y operativos para continuar combatiendo este flagelo que nos afecta a todos”.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5446