Banner Top
Vie, Jul 12, 2024

Banda de Ciegos Pascual Grisolía

La Secretaría de Cultura de la Nación, del Ministerio de Capital Humano, anuncia tres conciertos, el primero del Coro Nacional de Música Argentina el próximo lunes 8 en conmemoración de la Independencia y los dos restantes de la Banda Sinfónica de Ciegos «Pascual Grisolía», en el marco de la programación por las vacaciones de invierno, todos en la Ciudad de Buenos Aires.

El primer evento destacará la interpretación del Coro Nacional de Música Argentina bajo la dirección del Mtro. Guillermo Tesone. El programa incluirá obras icónicas como el Himno Nacional en la versión coral de Vivian Tabbush, Aurora de Ettore Panizza con letras de Héctor Cipriano Quesada y Luigi Illica, así como la monumental Misa Criolla de Ariel Ramírez.

La presentación será a las 19:00 en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, avenida Rivadavia 1864.


Vacaciones de invierno

En tanto, la programación de vacaciones de invierno consta de dos conciertos para niños a cargo de la prestigiosa Banda Sinfónica Nacional Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolia”.

Los conciertos serán con entrada libre y gratuita, en la Ciudad de Buenos Aires, el primero de ellos el miércoles 24 de este mes en el Teatro Hebraica,  Sarmiento 2255, a lñas 18.00 y el segundo el miércoles 31, a las 19.00 en el CCK, Sarmiento 151.

La banda ofrecerá la obra de Serguéi Prokófief «Pedro y el lobo», y la suite «Estancia», del compositor argentino Alberto Ginastrera, bajo la Dirección musical del maestro Agustín Tocalini.

«Pedro y el lobo», Carlos Trunsky  reescribió el cuento original, y «Estancia» contiene también un paisaje textual, extractado por el mismo autor, del «Martín Fierro» de José Hernández. Ambos textos serán narrados por Iván García.

 

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVIII, edición Nª 6517

EDICTO