Los viajes son solo de ida a Constitución y Retiro por la mañana y de regreso por la tarde, con una frecuencia de 12 minutos, confiaron desde la empresa.
Por Néstor Sierra Fernández
@nesifear
La Línea 9 de colectivos ya inició sus servicios entre Villa Caraza y las estaciones porteñas de Constitución y Retiro a través del Puente Olímpico, a través de su Ramal 1.
El intendente local, Néstor Grindetti, que se acercó a la terminal de la empresa Tomás Guido en Mendoza y Marco Avellaneda, estimó que “este nuevo recorrido representa el esfuerzo de la línea por incorporar un nuevo servicio para los vecinos, el que se complementa con el esfuerzo del Estado para construir el puente”,
“Los vecinos que tengan que viajar ahora van a ahorrar mucho tiempo de viaje, y eso es tiempo que ganan para disfrutar o para descansar con su familia”.
Para incorporar el nuevo servicio expreso, la firma cuenta ahora con coches nuevos y de última tecnología, unidades que además resultan novedosas por generar un menor impacto en el medio ambiente.
Desde la empresa, informaron a PUNTO SUR que el nuevo servicio ya funciona de 6.00 a 9.30 hacia Constitución y Retiro, y el regreso es entre las 14.00 y las 19.00. solamente será de ida por la mañana y vuelta por la tarde debido a que, tras atravesar el Puente Olímpico, el recorrido continuará por la Autopista 25 de Mayo, cuyo Metrobus es de una sola mano.
Los servicios serán cada 12 minutos, confirmaron, aunque no supieron el tiempo total de duración del viaje a ambas estaciones ferroviarias porteñas.