La ministra de Seguridad lo dijo en Lanús en la presentación del Programa Nacional de Compactación de autos y motos robadas

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró ayer en Lanús que su cartera lleva «12 millones de personas controladas» en motos y autos, y apresaron a «más de 5 mil que tenían pedido de captura».

Además, informó que el fin de semana pasado, en la fecha de fútbol, «fueron capturadas 10 personas que estaban prófugas»

Bullrich lo dijo ayer en el playón municipal, en un acto de presentación del ProNaCom (Programa Nacional de Compactación de vehículos) que quedan secuestrados por orden judicial producto del robo, y que sus dueños no los van a retirar.

El acto contó además con la presencia del intendente, Néstor Grindetti; el secretario de dicha área, Eugenio Burzaco, y su par a nivel local, Diego Kravetz.

La adhesión por parte de Lanús al ProNaCom mediante la ordenanza 12.288/17 permitirá que el partido pueda reciclar los vehículos incautados y abandonados para después donar las utilidades de su reciclaje a instituciones de bien público. En concreto, estas ganancias serán otorgadas a la Escuela N°32 y N°50 mediante la firma de un convenio.

La ministra informó que «el gobierno nacional a través del Ministerio de Justicia ha hecho un plan para que la persona que compró una moto de buena fe, pueda acercarse a un registro y regularizar su moto por un muy bajo monto.

«El pasado fin de semana, en la fecha de la Superliga de fútbol hubo 10 personas prófugas que fueron capturadas, como en la película «El secreto de sus ojos», dijo Bullrich quien, mirando a Grindetti, hincha de Independiente, lo tranquilizó con una broma: entre los detenidos en la fecha de la Superliga de fúbtol «no hubo ningún detenido de Independiente, son todos de Boca y River» .

«La verdad es que es mucho el esfuerzo y el objetivo final es lograr una Argentina más segura, con menos  droga, donde la gente pueda ir a trabajar sin mirar a los costados o para atrás sin miedo, donde los chicos puedan jugar en las plazas y la gente pueda vivir en paz  y en libertad. Paso a paso lo vamos a ir logrando», finalizó Bullrich.

Grindetti agradeció la presencia de las autoridades nacionales y ponderó la importancia reforzar cada vez más su colaboración: “El Ministerio de Seguridad nos apoyó desde el primer momento, ayudándonos y haciéndose presente en los actos.  La seguridad es una preocupación grande de los vecinos de Lanús y vamos a seguir estando cerca de ellos”.

Los funcionarios procedieron a la firma del convenio. Luego, presenciaron la ejecución del reciclaje del primer vehículo en el distrito. Todo el proceso no tendrá ningún costo para el Municipio.

“Lanús es un distrito que tiene muchos autos abandonados que se van acumulando, y a veces se crean depósitos, que además generan contaminación en comisarías y municipios”, explicó Diego Kravetz.

En la misma línea, Burzaco destacó el “trabajo en equipo” con la comuna y señaló los beneficios del programa: “Muchas veces, los robos de estos autos vienen teñidos de sangre, con hechos violentos. Y este proceso cierra el círculo, que también hace bien al medio ambiente al reciclar las baterías de los vehículos”.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5716