El intendente interino de Lanús, Diego Kravetz, criticó hoy al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de porque «la diferencia de móviles y personal policial que hay entre municipios vecinos y Lanús es abismal», porque «hay un gobernador que trata al vecino de Lanús como un ciudadano de segunda».
Lo dijo en un acto de entrega, junto al precandidato a gobernador bonaerense Néstor Grindetti, de 10 patrulleros nuevos, en el Parque General San Martín, en Rivadavia y Sayos, en el lado oeste del distrito.
Grindetti y Kravetz entregaron las llaves de las nuevas patrullas que se integrarán a las ya existentes del equipo de Seguridad Ciudadana y PRI, llegando a un total de 85.
Por su parte, Grinndetti también fustigó a Kicillof, al puntualizar que «todo lo que hacemos en Seguridad es lo que podemos, además de la compra de unidades policiales, más cámaras, el Centro de Monitoreo, botones antipánico. Hacemos todo lo que el municipio puede porque lo que nos da la provincia no alcanza»
En respuesta a PUNTO SUR en rueda de prensa, Kravetz explicó sus críticas al actual gobernador, tras acusarlo de discriminar a Lanús en la entrega de recursos para seguridad.
En este sentido, el intendente interino enfatizó que «la diferencia de móviles y de personal que tiene Lanús con los municipios vecinos es abismal».
«Igualmente, se avanza con la impronta que le pone el intendente pero con muchos menos recursos que los municipios vecinos», se explayó.
«Pero ellos no tienen la culpa, acá el problema es que hay un gobernador que tiene una actitud arbitraria hacia el vecino de Lanús, que en definitiva, más allá de quién lo gobierne, necesita ser tratado como un bonaerense normal, no como si fuera un ciudadano de segunda»