Banner Top
Vie, Jun 14, 2024

Luego de una serie de allanamientos en Bernal, Quilmes, fuerzas policiales del Municipio de Lanús detuvieron a un chico de 19 años que le disparó a un hombre para robarle el celular en Remedios de Escalada.

A fines de agosto, Maximiliano B. (37) se encontraba en la puerta de su domicilio ubicado en la calle Lituania al 500 cuando dos jovenes lo interceptaron para robarle el celular. Luego de un forcejeo, uno de los delincuentes le disparó en la zona de la ingle e inmediatamente se dio a la fuga junto a su compañero.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos Evita, donde lo intervinieron y actualmente está fuera de peligro.

Esto dio inicio a una serie de investigaciones a cargo del Gabinete de Análisis y Planificación de Lanús (GAP) y de la policía de la Comisaría 4ª, quienes descubrieron una publicación en la plataforma Marketplace en la que vendían el celular de Maximiliano.

Con las evidencias reunidas y con apoyo de las cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en el distrito, se realizaron dos allanamientos en la localidad de Bernal, y dettuvieron a Alan O., quien tenía en su domicilio varios teléfonos y la ropa que vestía en el momento del disparo.

El otro delincuente —vecino de Alan— identificado como Esteban N., no se encontraba en su casa al momento del allanamiento y la policía lo sigue buscando.

Desde hacía poco más de un mes, el autor del disparo estaba en libertad condicional ya que cumplía una condena por robo. Ahora, el joven se encuentra a disposición de la justicia y bajo la caratula de robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con homicidio criminis causa en tentativa. La causa está a cargo del fiscal Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6, Juzgado de Garantías N° 1 Avellaneda – Lanús.

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVIII, edición Nª 6474

EDICTO