Banner Top
Vie, Jun 14, 2024

NÉSTOR SIERRA FERNÁNDEZ
nestor.sierra@puntosurweb.com.ar

Bursese, en la charla con PUNTO SUR (Agustina Quatromanno)

Hacía algunos minutos había sido el orador, antes que el intendente Néstor Grindetti y que Noelia Quindimil, en un acto de entrega de escrituras en Lanús Este. Amable, accedió a esta entrevista con PUNTO SUR.

Nacido en Gerli hace 40 años, es «hincha de Racing y de El Porve», como remarca alzando la voz, como para que quede claro. Abogado y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Bursese, secretario de Desarrollo Social de Lanús, milita «desde hace 20 años. De hecho, militando en la UCR conocí a mi esposa», Nazarena Mesías, que integra la lista de candidatos a concejales de Lanús de Cambiemos, hecho que defiende porque «es desde otro lugar, no el de mi esposa, y es muy reconocida dentro del radicalismo». Además, se mostró «contento» por la inclusión de otros radicales en la nómina de candidatos a la legislatura lanusense.

Luego de emocionarse porque «estos actos de entrega de escrituras son hermosos», con respecto al papel se Cambiemos en las PASO y las elecciones generales, descree de las primeras encuestas porque «la gente está en sus problemas cotidianos» pero que «la gente va a entender que no se puede volver atrás», porque
«nosotros no tenemos que prometer nada, mostramos gestión».

Pregunta: Cincuenta familias recibieron su escritura. Una de las señoras que recibió el título de su propiedad me decía que estaba esperándolo hace 40 años, que se fue construyendo su casa juntando peso sobre peso trabajando como modista. ¿Cuál es tu impresión?

Respuesta: -La verdad que estos actos son hermosos. En la última entrega de viviendas yo hablaba con una señora que estuvo 19 años esperando la escritura. Y la verdad que parece un simple papel pero es algo que transforma la vida, porque hacen que el lugar donde esté asentado uno ya sea oficialmente su espacio, y eso hace que no haya ciudadanos de primera y de segunda y hace también a garantizar los derechos de la propia persona, de sus hijos y nietos.

P: -¿Se sabe cuántas personas están en Lanús en esta situación, sin escritura?

R: -Lamentablemente no tenemos un número, pero lo que sí te puedo decir es que son más de los que uno cree. Nosotros vamos a todos los barrios y todos los días nos encontramos con casos; esta semana fui a Villa Ilaza y me encontré con 71 viviendas que estaban en esta situación, empezamos a trabajarlo porque es un proceso largo, de juntar papeles, etcétera, pero lo importante que algo que estaba frenado en nuestro municipio, ya el año pasado, en nuestro primer año de gestión alcanzamos las 300 escrituras entregadas, este año vamos a estar entre 500 y 600, significa que estamos ocupándonos y preocupándonos por esta realidad..

P: -¿Estás conforme con la inclusión de radicales en la lista de cambiemos para concejales, más allá de la de tu esposa?

R: -Sí, muy contento. La calidad de esposa es desde otro lugar. Nazarena (Mesías) milita hace 20 años, de hecho yo la conocí militando juntos en el radicalismo, alguien que es muy reconocida dentro del partido, que el radicalismo decidió que lo encabece. Pero estoy muy contento porque tanto Nazarena como Mario Benítez que es nuestro otro candidato a concejal como Alejandro Boimel que es nuestro candidato a consejero escolar, como los que ya están en el Consejo y en el HCD, como Lucas (Folino) y los que estamos en el Ejecutivo, seguimos mostrando que el radicalismo le aporta calidad al gobierno de Cambiemos en Lanús y hace los mejores esfuerzos que puede para que al gobierno de Néstor Grindetti le vaya bien, y me parece que esto va a seguir así; y nos da orgullo que los hombres y mujeres del radicalismo, que están ocupando lugares y que van a ocupar, marquen este rumbo y lo consoliden, que es una garantía que esos hombres y mujeres van a llevar a los lugares que ocupen.

P: -Las primeras encuestas para las PASO y las elecciones generales reflejan, por ahora, una polarización muy grande entre las listas de Cambiemos y la de Unión Ciudadana (Cristina Kirchner). ¿Cómo lo ves, qué puede llegar a pasar?

R: -Me parece que todavía es muy temprano para hacer encuestas, porque la gente está en otra cosa, y es bueno que lo esté, porque están en sus problemas cotidianos, que son los que le cambian la vida, y a veces los políticos no lo entendemos. En algún momento sí se va a plantear un debate entre volver para atrás o seguir mirando para adelante, y que en ese debate la gente va a entender que no se puede volver para atrás, que estamos en una situación complicada pero que se está haciendo lo que hay que hacer, y que eso nos va a posibilitar que transitemos un camino de una vez por todas distinto en la Argentina, que no es fácil pero es el correcto. Me parece que a eso va a apostar la gente y que va a ser el debate al final del camino de este proceso electoral.

P: -¿Creés que en Lanús Cambiemos ganará la elección gracias a la obra pública que está haciendo Grindetti?

R: -No, a mí no me gusta nunca hablar de triunfo seguro, yo que juego al fútbol digo que los partidos hay que jugarlos, pero sí digo que se hace mucho más fácil salir y mostrar una gestión. Nosotros no tenemos que prometer nada. Hace dos años, nosotros teníamos que ir a los barrios y decirle a la gente: «queremos hacer esto». Y la gente, con razón, porque hace 30 años que nos vienen mintiendo, decía «¿por qué te tengo que creer si me mintieron durante tanto tiempo?». Ahora nosotros podemos ir a los mismos lugares y decirle a la gente: «Mirá, te cumplimos, te hicimos esto». Sabemos que falta mucho todavía pero podemos mostrar cosas que no son palabras, son hechos concretos.

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVIII, edición Nª 6474

EDICTO