Banner Top
Sáb, May 9, 2026

La edición 83° de la carrera ciclística de alta competición “Doble Bragado”, culminará en el municipio de Lanús el 11 de febrero, tras recorrer 1100 kilómetros por rutas bonaerenses, aproximadamente alas 12.30

La histórica carrera, que tiene a un equipo representativo de la Municipalidad lanusense, se largó el sábado 3 de febrero desde el predio del  CENADE  en la localidad  de Ezeiza. Esta competencia de ciclismo es una competencia de ciclismo en ruta, organizada y supervisada por el Club Ciclista Nación e imagen deportiva.

Esta edición comprenderá un recorrido total de 1100 km, se divide en 8 etapas y comprende un circuito que atraviesa las localidades bonaerenses de Ezeiza, Caseros, San Andrés de Giles, Mercedes, Suipacha, Rivas, Chivilcoy, Salto, Pergamino, Junín, Rojas, 9 de Julio, Bragado y la llegada final en la localidad de  Lanús.

En esta oportunidad la carrera está compuesta por 20 equipos de 6 ciclistas cada uno: Ciudad de Chivilcoy, SAT, Team Giant, Gascos, ESCO Agroplan, KTM, Bragado Cicles Club, Municipalidad de Villa Cañas, Transporte el Sol de 9 de Julio.

También compiten Municipalidad de Ezeiza, Citty Bikes Center, Team Ciudad de Junín, Uniendo Pueblos, Club Ciclista Bragado, Municipalidad de Carlos Casares, Tres de Febrero, Municipalidad de Lanús, JEA Construcciones, Cicles Imperio, Shania Competición -que llega desde Rio Negro- y el SEP San Juan.

La tradicional competencia ciclística nació en 1922 y a lo largo de su historia supo llamarse Doble Mercedes (1922 – 1931), Doble Chivilcoy (1932 – 1939), Doble Bragado (1940 – 1956), Doble 9 de Julio (1957 – 1964) y finalmente La Doble Bragado desde 1965 como la conocemos en la actualidad.

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

EDICTO