La Autoridad de la Cuenca Matanza – Riachuelo realizará el lunes próximo el encuentro “Ni las mujeres ni la tierra somos territorios de conquista. Camino al parto respetado”, abierto a la comunidad.

El encuentro, que se transmitirá por la página de Youtube de ACUMAR, se inscribe en el contexto del ciclo de charlas “Mirando la Cuenca desde los Cursos de Vida”.

La reunión será coordinada por las legisladoras Mariana Larroque, Laura Velasco y Mónica Macha.

Larroque es diputada bonaerense del Frente de Todos y presentó un del proyecto de adhesión a la Ley Nacional de Parto Humanizado; Macha es diputada nacional, presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidades de la Cámara de Diputados de la Nación. Velasco es legisladora porteña y preside la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud.

Durante estos encuentros se compartirán experiencias de trabajo y mesas de reflexión sobre los cursos de la vida en “En clave de Cuenca” – Nacer, crecer, desarrollarse, jugar, ser joven, adulto y adulto mayor en nuestra Cuenca.

En este primer encuentro, promovido también desde la Coordinación de Género y la Comisión de Participación Social de ACUMAR, el tema será el Camino al parto respetado, modificación de prácticas en relación al parto desde el respeto a la mujer y/o persona gestante y su entorno. Una cosmovisión del parto en un contexto cuidado y amoroso en el territorio de la Cuenca.

Primero expondrán las panelistas y luego habrá un rato para conversar y contestar las preguntas que el público presente envíe por chat del canal de YouTube de ACUMAR.

Moderan la directora de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR, Maru Dakkesian, y el dirección de la Comisión de Participación Social, Fabio Márquez.

 

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5446