Banner Top
Lun, May 11, 2026

Problemas de conexión entre las computadoras de los diferentes concejales y la del presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera, hicieron que fracasara lo que iba a ser ayer la primera sesión virtual y obligaron a pasar a un cuarto intermedio para hoy, cuando finalmente se llevó a cabo la reunión legislativa en la que se aprobaron la adjudicación de reparto de infracciones a una empresa de courier; colocar una estrella amarilla en recuerdo de Carla Arduini y para mostrar como esquina peligrosas la de  H. Yirgoyen y 25 de Mayo; declarar de interés la apertura de la Clínica Estrada y el 80 aniversario del Club Olimpo, de Villa Industriales.

En el recinto ocuparon sus bancas 21 de los 24 ediles. De los tres ausentes, dos fueron Sebastián Beroldo, del Frente Renovador, y la peronista Lorena Flores.

Entre los proyectos más importantes, se aprobó  autorizar al Ejecutivo a adjudicar la licitación pública Nº 03/20 -2º llamado-  el “servicio de distribución domiciliaria de notificaciones y citaciones por infracciones digitales y manuales” a la firma Blue Mail SA”. Según el expediente 080/20, esa empresa fue la única que licitó para prestar el servicio, y por eso se le adjudicó el servicio según el artículo 155 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

El proyecto se aprobó por 14 votos contra 7 (los dos tercios de los presentes). Curiosamente, a los 11 concejales del oficialismo se les sumó Héctor Montero, de Concertación Peronista, y las dos ediles presentes del Frente Renovador, Marcela Fernández y Ana Laura Rodríguez.

Por otra parte, hubo mayoría de manos levantadas para dar curso a que “se declare de interés la reapertura de la Clínica Estrada (ubicada en Remedios de Escalada), gestionada actualmente por el PAMI, hasta tanto las autoridades nacionales, provinciales y municipales determinen la extinción de la pandemia”.

También los concejales votaron por la afirmativa la “colocación de una estrella amarilla por Carla Arduini en la intersección de lass avenidas 25 de mayo e Hipólito Yrigoyen”. Esa figura de ese color se coloca en una esquina o lugar donde hubo un fallecido por un accidente de tránsito, y en esa esquina Carla, de 15 años, fue atropellada por un camión el 22 de diciembre del 2004, y falleció cuatro días después. Sus papás, Norma Bonelli y Hëctor Arduini crearon la Asociación Civil Carla Arduini, que lucha por concientizar por el respeto a las reglamentaciones del tránsito, y Bonelli fue la autora del proyecto ahora aprobado.

Además, se aprobó un proyecto de la edil oficialista Patricia Werenicz, por el que se declara de interés al Club Olimpo, ubicado en Santiago Plaul 2122, de Villa Industriales, al cumplir 80 años y como reconociminto a su trabajo formando social y deportivamente a generaciones de chicos.

Se rechazó y volvió a Comisión un proyecto del Frente Renovador que prevé “establecer la figura de ‘trato digno’ al usuario de entidades bancarias”.

Tampoco tuvo luz verde una iniciativa que prevé la creación de una línea de colectivos que una el Cementerio local, el Hospital Melo y la Universidad de Lanús.

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

EDICTO