Tras su aparición con vida ayer en Almirante Brown, la joven lanusense Martina Farías será albergada temporariamente por la Subsecretaría de Niñez local en el sitio donde asiste a mujeres víctimas de violencia.

Esa Secretaría depende del área de Desarrollo Social, a cargo de Noelia Quindimil.

Martina fue encontrada tras una intensa búsqueda policial que se inició el 3 de junio, cuando escapó de su casa producto de los constantes maltratos y abusos a los que era sometida a diario por su tutora.

La adolescente será albergada hasta el viernes cuando se efectúe su trasladado a la Provincia de Entre Ríos, donde residen sus hermanas.

Al respecto, la titular del área de Niñez municipal, Patricia Beltramino, indicó que la adolescente de 16 años “fue atendida por una psicóloga quien la encontró bien de salud”, y afirmó que durante el día de hoy se le practicará el hisopado de Covid-19 como indica el protocolo.

Su tutora, mayor de edad, identificada como Beatriz Irene López, quedó imputada bajo el delito de reducción a la servidumbre, por la fiscal Mariela Bonafine (UFI 4), con quien el área de Niñez del Municipio mantuvo comunicación en forma constante durante la búsqueda de la joven.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5435