Banner Top
Vie, Mar 1, 2024

En el mismo porcentaje se incrementarán otros impuestos. Establecen cánones por la ocupación aérea o subterránea del tendido de caños de agua, cloacas, gas y de cableado eléctrico

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó hoy un incremento del 70 por ciento en impuestos, y en la Tasa de Servicios Generales en el ejercicio 2024 con respecto al 2023, pero tendrá aumentos trimestrales.

En diálogo con PUNTO SUR, el concejal Omar López, presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo, recordó que posibles incrementos durante 2024 es facultad del intendente, al tiempo que admitió que este incremnento aprobado en la ordenanza Fiscal e Impositiva del 7% fue consensuado entre las administraciones saliente y entrante.

Además, se aprobaron modificatorioas de la ordenanza por las cuales los usuarios agonarán un canon de hasta el 8 por ciento por el uso del espacio de superficie y/o subterráneo del tendido para la provisión de agua, de gas y de descarga de líquidos cloacales», según se establece en el inciso 1 del artículo 156.

Texto de la modificatoria: las tasas que pagarermos en nuestras facturas de agua, luz y gas.

El inciso 2 prevé un canon de 6,424 por ciento mensual por la ocupación aérea o subterránea de distribución eléctrica, que los vecinos pagarán en su factura de Edesur.

 

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVIII Edición 6375