Banner Top
Mar, May 28, 2024

El transporte urbano de pasajeros de la zona sur del Gran Buenos Aires está afectado por un paro a raíz del asesinato de un chofer, que murió de un balazo cuando se encontraba cumpliendo su recorrido habitual.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó el paro por 24 horas en más de 50 líneas de colectivos de la zona sur del conurbano tras el crimen de un chofer de la línea 514, en la localidad bonaerense de Claypole.

Según un cable de  la Agencia Télam, Fernández afirmó que la situación de inseguridad es «peor que una guerra» y precisó que la medida de fuerza abarca la zona que va «entre Avellaneda, Berazategui, Lomas de Zamora y Lobos», afectando a más de 50 empresas y líneas de colectivos.

«Hay mucha bronca, no sé cómo enfrentarme con los compañeros», se lamentó Fernández, quien contó que el conductor asesinado, Carlos Sánchez, tenía 5 hijos e iba a cumplir 43 años este mes. 


El asesinato del chofer

Carlos Sánchez, un chofer de la línea 514 de 42 años, fue encontrado asesinado anoche dentro del colectivo que manejaba pasada la medianoche en la estación de tren de Claypole, en Almirante Brown. Los conductores afiliados a la UTA de las líneas que viajan a zona sur harán un paro «por tiempo indeterminado» en rechazo a lo sucedido.

En diálogo con C5N, Alberto, uno de los testigos de los sucedido, relató el hecho: «Yo venía con mi mujer caminando y se me cruza una moto que intenta robarme la mía. Cuando veo que saca un arma, me meto en mi casa y ahí la moto pasa al 514. Para asustarnos, tiró al aire como cinco o seis tiros. Salgo de mi casa y veo al colectivo detenido. Cuando me acerco para ver que pasó, estaba el hombre tirado en el piso con un tiro en la cara». 

El testigo, que ya declaró en la comisaría de la zona, detalló que eran cerca de las 23.30 y que el colectivo venía vacío. «Se ve que estaba por terminar la ronda», expresó Alberto y reveló que la policía le contó que ya venían siguiendo a los agresores desde Solano «porque venían robando en diferentes lugares». 

Héctor Lencina, compañero del conductor asesinado, dijo al diario La Nación que Sánchez fue encontrado con un tiro en la cabeza y que el colectivo chocó contra la vereda. 

Gabriel Carbajal compañero de la línea 514 contó que harán una caravana con los vehículos hasta La Plata en reclamo de seguridad y de regreso irán para la municipalidad de Adrogué con la misma consigna. «No hemos notado más seguridad. Sigue habiendo robos, no tan seguido como en otra época. Pero en nuestro caso, en Claypole, sobre todo en la madrugada, desde la avenida República hasta la estación, hay un robo por semana seguro».

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVIII, edición Nª 6474

EDICTO