El concejal ad honorem del  Bloque Lanús Para Lanús en el Frente de Todos, Agustín Balladares,  visitó la semana pasada comercios de Monte Chingolo, en Lanús Este, y Valentín Alsina, al oeste del distrito, y charló con los emprendedores.

El también Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros estuvo acompañado en las recorridas por la jefa de Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Macarena Kunkel, y la titular de la Asociación Mutual Al Sur, Moira Calvo.

En los paseos comerciales de ambos barrios se realizaron operativos del Ministerio de Trabajo de la Nación, que tienen por objetivo el poner en conocimiento  de primera mano,  los beneficios que tienen a la hora de incorporar trabajadores.

Luego, acompañado en esta oportunidad por el Economista Rodrigo Cortes, referente del Centro PyME UNLa, el edil visitó en primer lugar Resiplast, una empresa dedicada inicialmente -desde 1983-, al reciclado de plásticos de polietileno de alta y baja densidad para expandirse a la producción de bolsas de residuos. Actualmente es uno de las principales empresas del rubro de toda la región.

Luego fue el turno de GAM iluminación, una empresas familiar que fabrica y comercializa artefactos lumìnicos.

Al respecto, Balladares expresó que “detrás de cada Pyme, de cada comercio del Conurbano,  hay historias de trabajo y esfuerzo de familias que apuestan al desarrollo de su localidad», por lo que «más que nunca estamos al lado de los que generan laburo en nuestro suelo».

«Es deber de quienes tenemos responsabilidades institucionales trabajar para que los comercios funcionen mejor.  En este  marco entonces es que  estamos trabajando junto a diversas cámaras,  en proyectos de ordenanzas  que vayan en ese sentido,   poniendo  al alcance de los comerciantes, de esas pequeñas y medianas empresas,   herramientas para que su desarrollo y crecimiento sea constante. Estamos convencidos que Lanús da para más”, sostuvo Balladares.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5821