Banner Top
Mar, May 28, 2024

El concejal ad honorem del Bloque Lanús Para Lanús en el Frente de Todos, Agustín Balladares, se reunió esta semana con integrantes de diversos sectores que hacen al entramado social lanusense.

En Kloosterman 1366 de Monte Chingolo, participó de la apertura de un nuevo Centro de acceso a justicia, herramienta fundamental del Ministerio de Justicia de la Nación para toda la comunidad; ese Centro se dedica a la atención profesional para tramitar casos de violencia de género, irregularidad en la cuota alimentaria, estafas, conflictos laborales, mediaciones y trámites vinculados a ANSES o DNI.

A respecto Balladares expresó: “Quiero felicitar a nuestro compañero del espacio David Ariza por asumir la coordinación del programa. Es un gran militante de los derechos humanos que hoy acepta este nuevo desafío en pos de mejorar la calidad de vida de los lanusenses, y también quiero agradecer a Gabriela Carpinetti, directora nacional del programa, por acompañar este importante proceso para la comunidad de Lanús”

“Una vez más el Estado Nacional dice presente frente al abandono del municipio”, criticó el también vicepresidente del PJ local.

En tanto, en Villa Diamante, en Lanús Oeste, recorrió el Centro Cultural «Como el árbol», ubicado en Osorio 2160. En el lugar charló con quienes llevan adelante el Centro y,  dadas las clases de apoyo que se dictan a los chicos del barrio, se entregaron kit escolares para reforzar esta práctica.

“En Lanús debe haber más espacios educativos que articulen con todas las instituciones y acompañen a las familias”, sostuvo Balladares.

Por otro lado, en la plaza de Villa Obrera en el este del distrito, se llevó a cabo un encuentro sobre autismo, con diferentes sectores de la comunidad en el contexto de consolidar una red de trabajo que ayude a garantizar el acceso a todos los derechos para las personas con ese trastorno.

En este marco Balladares felicitó a las familias que se organizaron para promover más y mejores derechos, erigiéndose en las guía de una inevitable transformación hacia una ciudad inclusiva.

Como continuidad y durante la misma semana, Balladares, acompañado por el dirigente Tiny Guzmán, se trasladó a Villa Caraza. En el lugar con vecinos y vecinas del barrio 9 de Julio charló sobre «el abandono en las salas de primeros auxilios y la inseguridad tremenda que azota a Lanús toda y en particular a los diferentes barrios que conforman la populosa Caraza», destacó un parte de prensa.

Más tarde, el director Nacional de Formulación y Gestión de Programas Comunitarios en Jefatura de Gabinete de Ministros, se dirigió nuevamente a Monte Chingolo donde asistió a una reunión de la Agrupación Social y Política El Nucleamiento, donde Junto al dirigente Walter Ramella e integrantes de ese espació, analizaron la realidad del distrito, con el «objetivo de construir una ciudad segura, limpia y con salud para toda la comunidad», aseguraron.

Por último, Balladares acompañado por las dirigentes Daniela Beledo y Paola Castillo, visitó dos instituciones emblemáticas del distrito: el Club Real Artística de Lanús Este, el primer club de gimnasia artística de la ciudad y el Club Luz y Arte de Remedios de Escalada Este, una institución icono del básquet con más de 100 años de historia.

Al culminar ambas recorridas y con referencia a la labor que llevan adelantes los clubes de barrio, Balladares expresó: ”Las instituciones como estas y tantas otras de mi querida Lanús, incluyen, transmiten valores y son la mejor excusa para la juntada vecinal, tanto para la organización frente a los problemas como el derecho a disfrutar en familia. El Estado debe acompañarlos en cada paso”.

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVIII, edición Nª 6474

EDICTO