El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, Agustín Balladares, visitó ayer el “Taller protegido al Sur”, en Valentín Alsina, “donde personas con discapacidad elaboran panificados con esfuerzo, compromiso y dignidad”.
“Allí se ve el valor del trabajo colectivo, sostenido casi exclusivamente por instituciones y familias que resisten”, añadió Balladares.
El también vicepresidente del PJ local, recorrió esta importante institución en donde es protagonista el valor del trabajo colectivo, sostenido casi exclusivamente por instituciones y familias que resisten.
A través de las redes sociales, el titular del legislativo lanusense consideró que “la deuda con las personas con discapacidad es histórica, pero hoy se profundiza”.
“El Gobierno nacional no paga las prestaciones básicas, impidiendo el acceso o la continuidad de terapias esenciales. A pesar de que muchas personas cumplen con los requisitos, no se otorgan nuevas pensiones. Los talleres protegidos están congelados, con pagos irregulares, y el abandono del Estado se siente cada vez más fuerte”, criticó Balladares.
Y añadió que “mientras tanto, crecen la estigmatización, la exclusión y el abandono. Los derechos, en lugar de avanzar, retroceden.
“Hay que escuchar más y bancar más, a las instituciones, a los profesionales y, sobre todo, a las familias. Hay que combatir la crueldad del gobierno nacional”, ya que “la inclusión no puede esperar”, finalizó Balladares.