El vicepresidente del Partido Justicialista de Lanús, Agustín Balladres, presenó ayer en Lanús la «Ley Tierra, Techo y Trabajo», y lanzó la Feria de la Economía Popular».

El también concejal de Lanús para Lanús en el Frente de Todos presentó la ley en el local partridario de la avenida Manuel Quindimil 63, acompañado por la secretaria de Gremios del PJ  local, Verónica Dell’Anna, y el secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Gildo Onorato.

Al comunicar la iniciativa, Balladares sostuvo que lo hizo «con una  identidad que le vuelva a dar a los vecinos y vecinas de Lanús, a nuestro pueblo un peronismo representativo y competitivo, para que de una vez y para siempre, para volver a tomar las riendas del gobierno municipal y materializar las tres banderas más importantes del peronismo: justicia social, soberanía política e independencia económica».

Onorato detalló el contenido de la Ley que involucra desde diferentes aspectos y por etapas, a más de 7 millones y medio de argentinos, «que lleva implícita un reconocimiento de derechos de muchos habitantes de la Argentina», destacaron en un comunicado.

La mencionada ley plantea entre sus objetivos la construcción de soluciones habitacionales; viviendas nuevas e infraestructura social básica para la población en situación de déficit habitacional; políticas de acceso a la tierra priorizando la agricultura familiar, campesina y originaria que encuentra en la tierra su principal sustento y constituyen la base de las economías regionales según la Ley 27.453 de Integración Socio Urbana.

También,  la generación masiva de pestos de trabajo para resolver la situación de cientos de miles de trabajadores desempleados con pequeñas y medianas obras en todo el país, y miles de campesinos trabajando la tierra para encender la economía, generar empleo local con paridad de género y garantizar el acceso a derechos.

Antes, Balladares y Onorato lanzaron la Feria de la Economía Popular en la Plaza Villa Giardino, ubicada en San Vladimiro y Molinedo, en Lanús Oeste. En dicha feria, los vecinos pueden adquirir a precios populares productos de elaboración propia, como lácteos, dulces, salados, panificados, artículos de decoración, artesanías, y textil entre muchos otros.

Se encontraban presentes  dirigentes de diferentes gremios, referentes de movimientos sociales,el concejal de Lanús para Lanús en el FdT Gabriel Sandoval y el director Nacional de Abordaje Territorial del INAES, Pablo Arburúa.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5776