Por Néstor Sierra Fernández
@nesifear

Gelber y la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos ejecutando el Concierto para piano y orquesta Nº 3 de Beethoven (N. Sierra Fernández)

Lanús se vistió de gala esta noche con dos conciertos de altísimo nivel en el Centro Comercial e Industrial: el reconocido maestro pianista Bruno Gelber actuó junto a la majestuosa Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía”.

Fragmento de Concierto para piano y orquesta Nº 3 en do menor, Bruno Gelber y
la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, en el Centro Comercial de Lanús. 

Ante el salón repleto de la entidad, en la avenida 9 de Julio 1535, (unos 700 asistentes) la artística velada se inició a las 18.20 con la presentación de la mencionada Banda, compuesta por 50 músicos, bajo la batuta del maestro Martín Merayo. Fueron llenando la noche los acordes altisonantes de oboes, flautas y trompetas, que entregaron la Obertura de Las Bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart, desde los sentidos y el corazón de estos músicos argentinos de jerarquía internacional. Seguidamente, la orquesta ejecutó “La boda de Luis Alonso”, una zarzuela, de Gerónimo Giménez.

A su término, tras un cerrado aplauso de varios minutos, el maestro Bruno Gelber hizo su aparición para ejecutar en el piano, junto a la Banda y también dirigido por Merayo, los tres movimientos del bellísimo Concierto para piano y orquesta Nº 3 en do menor, Op. 37, de Ldwg van Beethoven.

Una cerrada ovación de pie durante largos minutos fue el reconocimiento enorme para tan excepcionales músicos, en un espectáculo que, auspiciado por la Secretaría de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, fue el broche de oro para la Temporada 2019 del Ciclo de Grandes Conciertos que todos los años ofrece la entidad que aglutina a comerciantes e industriales del distrito.

 

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5435