Banner Top
Lun, Dic 4, 2023

Grindetti consideró que «con la inseguridad y las drogas en la provincia de termina como hicimos en Lanús cuando Patricia fue ministra»

La precandidata a presidenta Patricia Bullrich afirmó esta tarde que el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, «si tiene un poquito de dignidad, tiene que irse».

Así le respondió a PUNTO SUR en Lanús, en diálogo con la prensa previo al acto de lanzamiento de la precandidatura a Lanús del intendente Néstor Grindetti, en referencia a que el ministro admitió hoy que «los narcos han ganado» en Rosario, después que esta madrugada balearon un supermercado de la familia de Antonela Rocuzzo, esposa del astro del fúbtol Lionel Messi.

Bullrich y Grindetti, en el acto esta tarde de lanzamiento del intendente como precandidato a gobernador

Preguntada por este medio si creía que el ministro debería dejar su cargo, Bullrich respondió tajante que «si Aníbal Fernández tuviera un poquito de dignidad, alguien que dice ‘perdí la pelea’ tiene que irse».

«Además, con un Presidente que dice ‘algo más tenemos que hacer’, cuando todo el mundo sabe lo que está pasando en Rosario desde hace tiempo y todos sabemos cómo desarticularon lo que nosotros habíamos hecho», añadió la precandidata a la primera magistratura.

Para Bullrich «el problema no es solamente Rosario, sino que cuando uno empodera al narcotrático al haber desarmado todos los mecanismos que nosotros (en referencia al gobierno de Cambiemos) habíamos hecho, de inteligencia criminal y demás, (los narcos) empiezan a ir a otros lados. Hoy tenemos que poner el ojo en la provincia de Buenos Aires».

Además, se mostró a favor de que las Fuerzas Armadas luchen contra las bandas narco en la ciudad santafecina, pues «cuando hay un territorio tomado con la ley narco, lo que sucedió hoy es un mensaje narcomafioso, narcocriminal, mandándole un mensaje a (Lionel) Messi, atacarndo a su familia como atacan todos los días a otras familias. Yo estuve el lunes con familias víctimas del narcotráfico y a todas les pasa lo mismo, si no pagan les tirotean el negocio».

«Entonces, cuando se vive bajo la ley narco, el Estado tiene que recuiperar el territorio y regir el estado de derecho, la Constitución Nacional, para lo cual es necesario llevar todas las fuerzas (de seguridad), con lo cual si las Fuerzas de Seguridad federales no alcanzan, ha que ir con las Fuerzas Armadas», consideró.

Por su parte, Grindetti, consultado por este medio sobre cómo terminar con la inseguridad y las drogas en la Provincia de Buenos Aires, respondió  «como hicimos acá en Lanús en la época en que Patricia era ministra de Seguridad (durante el gobierno de Mauricio Macri, 2015-2019), y Cristian Ritondo estaba en Provincia, que trabajábamos en conjunto, coordinados, ocupados con la gente, con un secretario de Seguridad como tenemos en Lanús (por Diego Kravetz) que va al frente. Y la verdad, hay que decir, con fiscales como los que hay en Lanús que cuando hay que actuar lo hacen muy bien siempre del lado de la víctima y nunca del de los chorros».

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVIII Edición 6291