La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, manifestó hoy en Lanús  su conformidad  con el proyecto de ley impulsado por el  jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, que busca incorporar la figura de réplica de arma de fuego al Código Penal.

La titular de Propuesta Republicana (PRO) se expresó en ese sentido al ser recibida esta tarde en el Municipio por el intendente local, Néstor Osvaldo Grindetti, y Kravetz.

“Con Patricia pudimos conversar e intercambiar experiencias respecto de la situación de la seguridad en el conurbano, además de interesarse en nuestro proyecto de ley”, expresó el jefe comunal.

Kravetz ponderó que “Patricia nos va ayudar a impulsar este proyecto de ley con nuestros diputados, necesitamos que la seguridad vuelva a ser un tema de agenda de los representantes del pueblo, hoy los vecinos están preocupados por la pandemia y sus consecuencias sanitarias y económicas, pero la inseguridad sigue siendo la principal problemática del conurbano”.

La idea presentada en el Congreso nacional fue redactada sobre la base de estadísticas que indican que cerca del 30 por ciento de los delitos cometidos en la comuna se producen mediante el uso de réplicas de armas.

Por ese motivo, se solicitó la modificación del artículo 189 bis del Código Penal y se pidió que se castigue con prisión efectiva la tenencia ilegal de todo tipo de réplicas que sean utilizadas para cometer robos y aterrorizar a los vecinos en la vía pública.

El proyecto también solicita la modificación del artículo 277 para que se castigue con penas más duras al sujeto que conduzca un auto robado ya que, según las últimas estadísticas, el 90 por ciento de los detenidos por este hecho delictivo sólo son procesados por encubrimiento y no por robo lo cual, redunda en una sentencia menor.

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5435