En un duro documento, el PRO de la Provincia de Buenos Aires -Entre ellos, el iontendente de Lanús, Néstor Grindetti- y diputados nacionales de ese espacio repudiaron el procesamiento judicial de exfuncionarios de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, «en la causa por un supuesto accionar de Juan Pablo ‘Pata’ Medina».

Así se manifestaron por la decisión del juez federal Ernesto Kreplak, que ayer procesó a exfuncionarios de Cambiemos y exintegrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la causa que investiga si se orquestaron causas judiciales para avanzar contra el sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina, exreferente de la Uocra platense.

Keplak procesó sin prisión preventiva el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, el intendente de La Plata, Julio Garro, y el senador Juan Pablo Allan, junto al exsubsecretario de Justicia bonaerense Adrián Grassi y los exfuncionarios de la AFI Darío Biorci y Juan Sebastián De Stéfano.

En el párrafo más duro del comunicado titulado «El kirchnerismo busca la impunidad del ‘Pata’ Medina», el PRO expresa que «nos solidarizamos con los dirigentes de Juntos por el Cambio perseguidos y rechazamos la actitud de dirigentes políticos que durante años miraron para otro lado -garantizando la impunidad de los mafiosos vestidos de sindicalistas- y hoy señalan con el dedo. Debería darles vergüenza».

Ese partido repudia «el procesamiento» dictado por Keplak porque «este fallo brinda un mensaje confuso a la sociedad, convirtiendo a nuestra Provincia (Buenos Aires) en «el Reino del revés»».

«A quien durante años paralizó el progreso» de La Plata «con amenazas, extorsiones y pedidos de coimas lo transofrman en víctima y a los funcionarios que escucharon a los vecinos, en victimarios», continúa el duro documento.

El comunicado está firmado por el PRO de la provincia de Buenos Aires, su Foro de intendentes, y por diputados, senadores, consejeros escolares y concejales, todos bonaerenses, y por diputados nacionales de ese partido.

 

Banner Content

0 Comentarios

Dejar comentario

Año XVI Edición 5716