Banner Top
Mié, May 6, 2026

La Secretaría de Desarrollo Urbano de Lanús comenzó hoy las tareas de reconstrucción de la Plaza Mariano Moreno, contigua a la estación ferroviaria de Remedios de Escalada.

En el marco del Plan Estratégico Ambiental que promueve el desarrollo sostenible de la comuna y la construcción de un distrito moderno, inclusivo e innovador, la obra incluirá la incorporación de balcones y escalera imperial con rampa incorporada para facilitar la circulación de las personas con movilidad reducida.

Además, contará con una moderna área de juegos y aparatos para la realización de ejercicios físicos que estará cubierta por una reja perimetral.

Asimismo, dispondrá de rampas reglamentarias, un sector de canil y de canteros ciclópeos con árboles distintivos para relacionar el nivel inferior con el superior de la plaza.

La creación de una apertura hacia la ciudad será otro de los rasgos distintivos que tendrá ese espacio público.

Otras de las reformas estarán marcadas por la construcción de una escalera rampada, la colocación de moderna señalética, la implementación de estares urbanos tales como living timbal y el revestimiento de los muros de contención.

Entre las intervenciones efectuadas en el lugar, en 2012, se realizó el cambio de solado y se modificó la pendiente de la barranca situada en dirección a la estación. Luego, se recortaron los muros de mampostería que contenían la tierra, lo que provocó la aparición de ruinas.

Otro de los arreglos que se harán será el de la pared lateral del talud verde, el podio de la escalera y la rampa, ya que conforman un tapón visual que no invita a los vecinos y vecinas a subir y disfrutar de la plaza seca ubicada en la parte superior.

0 Comments

Leave a Comment

Año XIX, edición Nª 6885

EDICTO